Uno de los actores más queridos, encantador y talentoso Morgan Freeman, tuvo una prolífica carrera como actor, tanto en el escenario como en la televisión. En su juventud, protagonizó un gran número de películas, pero no fue invitado a ningún proyecto significativo, probablemente por el color de su piel.

En 1989 Driving Miss Daisy llevó al actor de 52 años de edad a ser nominado para los Oscar Awards y lo convirtió en uno de los actores principales de Hollywood.

gettyimages

Desde entonces, la estrella ha estado apareciendo en dos o tres películas al año, y su casa está llena de numerosos y prestigiosos premios. Hoy en día, tiene 80 años de edad ¡y todavía sigue fuerte! Y con mucho gusto compartiríamos los mejores papeles de comedia y drama de Morgan de la pantalla grande.

1. Million Dollar Baby

A lo largo de su larga carrera, la estrella de Shawshank Redemption fue nominada cinco veces a los Oscar, pero sólo lo ganó una vez, y fue por esta película. Este pensativo drama gira en torno a una boxeadora aficionada a la que el personaje de Morgan Freeman, Frankie Dunn, toma a su cargo para ayudar. ¡Una gran actuación meditada y poderosa!

© Million Dollar Baby (2004) / Warner Bros. Entertainment Inc.

2. La suma de todos los miedos

En esta película, Morgan interpreta a un alto funcionario de la CIA y solo un buen tipo que acompaña a otro analista de la CIA a Rusia para detener un conflicto catastrófico entre las dos superpotencias.

videoPlayerId=f63d0baef

Ad will display in 09 seconds

3. Todopoderoso

Por supuesto, no podemos evitar mencionar esta película. Aquí, él no interpreta a nadie más que a Dios, que ofrece a un reportero de campo para hacer un mejor trabajo que él.

© Bruce Almighty (2003) / Universal Pictures

4. Invictus

Tuvo un apoyo bastante grande interpretando a Nelson Mandela en esta película política. Al inhibir a un personaje de la vida real con una convicción increíble, el actor se convirtió en una verdadera atracción de la película.

© Invictus (2009) / Warner Bros

5. Impacto profundo

Después de ver esta película, muchas personas dicen que en realidad están de acuerdo con que Morgan sea el presidente de los Estados Unidos.

© Deep Impact (1998) / Paramount Pictures

6. Persiguiendo a Betty

Aunque a menudo interpreta personajes amables y sabios, el actor también puede ser amenazador. No es la película más familiar de su carrera, pero vale la pena verla por su humor absurdo.

© Nurse Betty (2000) / Gramercy Pictures

7. Se7en

Esta película es uno de los clásicos thrillers del crimen, con Brad Pitt y Morgan Freeman cazando a un asesino en serie. Destacada actuación, suspenso, momentos filosóficos y gran reparto, tienes que verla.

videoPlayerId=e1bbc1659

Ad will display in 09 seconds

8.La Hoguera de las vanidades

Aunque algunos dicen que el tono y el humor de esta comedia oscura puede ser inconsistente, todavía genera buenas risas y actuaciones sólidas de estrellas como Tom Hanks, Bruce Willis y Morgan Freeman.

© The Bonfire of the Vanities (1990) / Warner Bros.

¡No podemos esperar a ver a quién interpretará próximamente Morgan Freeman!

COMPARTE en Facebook.

Share
Categorías: Estrellas

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!