Hay un montón de métodos poco convencionales para hacer música, como el controlador MIDI de Shawn Wasabi, que está formado por 64 botones de arcade, o el lindo y graciosísimo Otamatone, que los YouTubers han dominado para cubrir una amplia gama de melodías adorables. Ahora, las calculadoras chinas pueden ser el nuevo instrumento de elección para los músicos de dormitorios, en particular el encantador YouTuber japonés con It’s a Small World.

Mira cómo el misterioso músico toca la canción de Super Mario en una sinfonía de cuatro calculadoras.

Aunque parezcan las calculadora promedio que tu papá ha guardado en el cajón de “todo”, son mucho más. Las calculadoras musicales utilizadas aquí son el AR-7778 y AR-8001, disponibles en Amazon de Japón por unos US$ 22 o en Taobao por unos US$ 5. Están hechos por un fabricante chino de calculadoras llamado Jia Ling Tong, que hace algunos otros modelos musicales. Aquí hay otro YouTuber, A Yuu, tocando el sencillo de éxito “Senbonzakura” del vocaloid Hatsune Miku en la AR-3058.

Todas las calculadoras utilizan dos pilas AAA y están preprogramadas para reproducir alrededor de 20 canciones. Las canciones no son sólo pequeñas y cortas, sino que son muy largas, tocando la totalidad de los clásicos como “Für Elise”. Puedes configurarlo para que una mujer te recite los números en chino o puedes llegar a lo bueno y usarlo como instrumento, con cada botón correspondiente a una nota musical. Jugar en este modo dejará la pantalla permanentemente mostrando “2005-01-01”, que supongo que es el año en que fue fabricado.

It’s a Small World nos lleva amablemente a través de un tutorial / detrás de las escenas de mirar cómo practican jugando en las calculadoras. Hay un poco de gracia a las 6:15 cuando tienen que “afinar” las calculadoras; reemplazar las pilas a veces cambia el timbre de las notas, lo que es un testamento de la antigüedad  de estas calculadoras. Sin embargo, siguen siendo jugables con suficiente paciencia y dedicación.

Con dos calculadoras, existe el método clásico de piano-juego de hacer que la mano izquierda toque las líneas de bajo en una calculadora, y la mano derecha toque las melodías en la otra. No sé cómo funciona la configuración de cuatro calculadoras, y asumo que es una especie de brujería. No me cuesta creer que It’s a Small World es una especie de mago sobrehumano, porque también tocan éxitos como “Despacito” y “Shape of You” con una musicalidad perfecta. Una exploración más profunda de su canal revela rarezas inexplicables como “All Star but it’s singing water“, que es sólo 54 segundos de ellos abofeteando el agua. Estoy intrigado, y ahora también soy un suscriptor orgulloso.

Y, por supuesto, las calculadoras también tienen un modo silencioso en el que se puede utilizar la calculadora en todo su esplendor. Pero ahora que sabes lo que es posible, ¿qué tiene de divertido?

Share

Video