México tiene infinidad de lugares turísticos en sus 32 estados, pero en especial Oaxaca, al suroeste del país, ofrece una espectacular riqueza cultural y natural que es de gran interés para miles de turistas nacionales y extranjeros quienes lo visitan anualmente.

Las imponentes formaciones de minerales que se produjeron por el escurrimiento de agua durante miles de años, dejaron formaciones increíbles sobre las montañas del municipio de San Lorenzo Albarradas, a unos 70 km de la capital del estado de Oaxaca.

El manantial que da origen al escurrimiento, forma albercas naturales en lo alto de la montaña que aún se usan como balneario de aguas termales, cuya temperatura está a unos 24 grados centígrados, y debido a la alta concentración de los minerales, también ha dejado formaciones petrificadas sobre el piso.

Las montañas donde se presentan las cascadas tienen una altura entre 12 a 30 metros y se aprecian desde la distancia. Son una de las formaciones de minerales más intrincadas y originales que la naturaleza diseñó, pero también un bello espectáculo de la cadena de montañas.

La zona también tiene interés arqueológico pues es el lugar los antiguos indígenas de la zona, los zapotecas, construyeron un complejo sistema de terrazas hace unos 2500 años.

Este es un vídeo que compartió Turismo en México en Youtube.

videoPlayerId=e4c2d0186

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más