El 26 de agosto de 1910 nació una de las personas más notorias en la lucha contra la pobreza, Teresa de Calcuta. Sus obras de caridad, la creación de cientos de misiones humanitarias por todo el mundo y su dedicación a difundir la religión católica le procuraron multitud de galardones y alguna que otra crítica.

Agnes Gonxha Bojaxhiu o mejor conocida como la Madre Teresa de Calcuta.

Fue durante un viaje a la India que su vida cambió repentinamente. Según sus propias palabras, en aquel momento recibió la “inspiración” o “llamada dentro de la llamada” y los meses siguientes experimentó varias revelaciones en las que el propio Jesús le pidió que fundase las Misioneras de la Caridad y que “irradiasen a las almas de su amor”.

A partir de entonces, la hermana María Teresa comenzó el trabajo humanitario al que se dedicaría el resto de su vida. Las Misioneras de la Caridad se habían convertido en una organización no gubernamental (ONG) presente en todo el mundo.

La lista de premios se fue ampliando con los años hasta que en 1979 se le otorgó el galardón más destacado, el Premio Nobel de la Paz “al trabajo emprendido en la lucha para superar la pobreza y angustia, lo cual constituye una amenaza para la paz”.

Desgraciadamente su salud empezó a resentirse en los años ochenta y finalmente murió el 5 de septiembre de 1997. A su funeral asistieron 12.000 personas y se celebró una misa en la que un leproso, un niño discapacitado y una mujer presidiaria llevaron el agua, el pan y el vino para celebrar la eucaristía.

Por cuestiones de normas de la iglesia solo se puede empezar el proceso de beatificación cinco años después de la muerte del candidato. Sin embargo, el Papa Juan Pablo II se saltó el reglamento, lo que permitió que el 19 de octubre de 2003 fuese nombrada beata.

Luego de su muerte personas de todo el mundo la recuerdan por sus más celebres frases que inspiraron a miles en un intento de mantenerla viva en la memoria. En el video que traemos en esta oportunidad te dejamos una pequeña compilación de cada una de ellas.

videoPlayerId=2f42ddc74

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds