En Camboya, hay una granja de cerdos que está recibiendo mucha atención en las redes sociales. Un grupo protector de animales ha publicado muchas fotos de sus animales en su página de Facebook, y los mensajes se han vuelto virales por razones bastante obvias.

Si alguna vez has comido cerdo, planeas comer cerdo en el futuro o estás aterrorizado de los cerdos y temes que un día se levanten y ataquen a la raza humana, tal vez quieras apartar la mirada, porque estas fotos no son bonitas.

Las fotos muestran posiblemente los cerdos más musculosos que jamás verás.

La gente está indignada con esta granja, especialmente después de que un video de los cerdos parece mostrar que sólo pueden caminar con dificultad.

PETA ha afirmado que los cerdos han sido genéticamente alterados, bautizándolos como “cerdos mutantes” y el “Okja de la vida real”.

“¿Cerdos mutantes criados para crecer a un tamaño enorme para ser sacrificados y comidos?… este es el horror muy real que parece estar sucediendo en una granja camboyana, donde cerdos genéticamente alterados están siendo criados para desarrollar montones de nudos de masa muscular”, escribieron.

¿Por qué son tan musculosos? La demanda de carne de cerdo ha aumentado en los últimos años, y la masa muscular adicional significa más beneficios cuando el precio de la carne de cerdo se fija en función del peso.

En cuanto a si están genéticamente alterados, eso no está tan claro. Es ciertamente posible alterar genéticamente a los cerdos para aumentar su masa muscular. En 2015, los científicos de Corea del Sur crearon cerdos con “doble musculatura” con un solo ajuste al gen que regula la producción muscular, y esperaba, que sus cerdos fueran aprobados para el consumo humano, ya que su ajuste era mucho menos importante que otras modificaciones genéticas, que requieren que los genes de una especie sean trasplantados a otra.

Jin-Soo Kim, que dirigió la investigación en la Universidad Nacional de Seúl, argumentó que este tipo de ajuste podría haberse hecho por otros medios. “Podríamos hacer esto a través de la cría”, le dijo a The Nature, “pero entonces llevaría décadas”.

Sin embargo, su método no fue aprobado para el consumo humano. Hasta ahora, ningún animal modificado genéticamente lo ha sido.

Newsweek sugiere que los animales probablemente han sido criados de esa manera, en lugar de ser genéticamente alterados, ya que las fotos en la página de Facebook de la granja muestran que no todos los cerdos son uniformemente musculosos.

La gente en línea continúa acusando a los granjeros de usar esteroides, hormonas de crecimiento o ingeniería genética para hacer que los cerdos se vean así. Incluso las personas que piensan que esto es un resultado de la crianza selectiva no están del todo impresionados.

“¡Esto es grotesco!” escribió un usuario de Facebook. “¡Obviamente criado así significa que no hay leyes para detener este tipo de cosas… Ugh!”

Share
Categorías:Asombroso Vida

Video