Esta anciana mujer fue robada mientras visitaba la tumba de su difunto esposo. El incidente dejó aún más cicatrices en la viuda afligida. Entonces, de la nada, recibió una llamada de alguien que nunca esperaba escuchar: el hijo del ladrón.

Tona Herndon de Betania, Oklahoma, estaba llorando por la muerte de su esposo de 60 años cuando le robaron. Ocurrió en 2013.

©Captura de pantalla de Video |CBS News.

El ladrón escapó con el monedero de la señora de 78 años y 700 dólares, pero pronto fue atrapado. La foto policial del ladrón salió en todas las noticias. Un adolescente vio las noticias y supo que el ladrón era su padre.

El hijo del ladrón, Christian Lunsford, de 15 años, no se sorprendió por las acciones de su padre.

“Íbamos de camino a Tulsa para visitar a algunas personas y recibí una llamada de la cárcel del condado”, dijo Christian a News 9. “No respondí, pero sospeché de quién era porque no es la primera vez”.

Desde que los padres de Christian se divorciaron cuando él tenía dos años, su padre había estado entrando y saliendo de la cárcel varias veces. Los dos no están cerca, pero su padre le dio recientemente 250 dólares para un viaje que Christian quería hacer.

©Captura de pantalla de Video |CBS News.

“Cuando me enteré de toda esta situación, no sabía si era suyo o de ella. Solo sabía que necesitaba darle el dinero”, dijo Christian.

Christian decidió llamar a Tona y preguntó si podían reunirse en un estacionamiento de la iglesia.

“Pensé, ¿qué está pasando aquí?”, dijo Tona.

©Captura de pantalla de Video | CBS News.

Lo que ella no sabía era que Christian quería arreglar las cosas.

“Había que hacerlo”, dijo Christian. “Ella necesitaba una disculpa de alguien. Si no me disculpaba, ¿quién lo haría?”. Así que cuando Christian la conoció, lo hizo.

“Pensé que eso era muy, muy precioso. Cualquier chico de 15 años que tenga tanta conciencia es extraordinario”, dijo Tona sobre las acciones de Christian. Pero eso no es todo lo que hizo. Christian le dio a Tona el dinero que su padre le había dado para el viaje.

©Captura de pantalla de Video |CBS News.

“Él me dio 250 dólares para mi viaje con la banda, pero no estoy seguro de si era tuyo o cómo lo obtuvo, pero me sentiría mal si no te lo diera”, le dijo a Tona.

Tona aceptó el dinero, pero lo que pasó a continuación fue una sorpresa para Christian.

“Acepté el dinero de vuelta”, dijo Tona. “Así podía hacer lo que quería con ese dinero”. Tona entonces se dio la vuelta y se lo dio a Christian para que pudiera ir en su viaje con la banda.

©Captura de pantalla de Video |CBS News.

“Me sorprendió mucho en realidad”, dijo Christian. “No esperaba eso en absoluto, pero significaba mucho”.

Aunque su reunión fue breve, dejó una honda impresión en Tona. “Me siento más como si mi vida todavía tuviera un propósito”, dijo Tona a CBS News.

En cuanto a joven, es muy consciente de que no es como su padre. En su entrevista con Steve Hartman, dijo: “Ustedes no son quienes son sus padres. Aunque te críen, puedes convertirte en quien quieras ser”.

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más