Eddie Maltsby Jr. se quedó ciego a los 11 años de edad. Eso fue en 1973. Desde entonces, toca su guitarra por dinero en las esquinas del centro de San Petersburgo, Florida.

“Está en mí”, dijo refiriéndose a la música que toca hace 32 años.

“Siempre me gusta escucharlo”, dijo Barry Morse, administrador de la tienda de Detroit Liquors. “Él trae muchas sonrisas a la gente”.

Dicen que el músico callejero se siente bendecido por la comunidad que lo escucha y ayuda, y quiere devolver tanto cariño.

“Estás escuchando el show de Florida Blind Boy en WRXB”, grita en el micrófono dentro de un minúsculo estudio de radio en la calle 34th.

Eddie ha llevado su música desde las calles al estudio, y con dinero de su propio bolsillo compra regalos para la audiencia del programa de radio que conduce los sábados por la mañana.

Dicen que está dando tanto que se está quedando sin dinero, pero eso no le impide tratar de recompensar a la comunidad que le dio un lugar en la esquina de la ciudad.

“Tengo que quitar el teléfono de mi oreja”, dijo el operador de WRXB, Dianne Hughes. “La gente está gritando tan fuerte diciendo, ‘wow’, realmente gané algo”.

Eddie ha hecho regalos por más de 2.000 dólares de su propio dinero, y aunque tiene algunos patrocinadores el dinero ha comenzando a agotarse, así que ha iniciado una página de GoFundMe para obtener donaciones adicionales y así devolver a la comunidad que tiene un lugar especial en su corazón.

“Voy a seguir dando hasta que no pueda dar más”, dijo. “Quiero decir, ahora estoy dando lo que no tengo, ¿por qué parar?”

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds