©Facebook/SiberianTimes

Fue cerca de las montañas rocosas en la isla de Wrangel, una isla del Ártico, localizada entre el mar de Chukchi y el mar de Siberia Oriental, que los turistas vieron algo increíble.

Desde el crucero los turistas pensaron que vieron un montón de ovejas que caminaban por la montaña. Pero cuando miraron de cerca entendieron que era otro tipo de animal completamente diferente. Y habían cientos de ellos reunidos en la montaña.

©Facebook/SiberianTimes

¿Qué es?

¿La verdad? Cientos de osos polares se habían reunido en la costa ártica para comerse a una ballena.

El cadáver en la playa llenó a muchos osos polares, hasta a familia que tenían hasta cuatro crías.

“Habían por lo mínimo 230 osos polares ahí, inclusivo machos y hembras con crías”, dice el portavoz de la reserva natural en la isla, según The Dodo.

©Facebook/SiberianTimes

Solamente existen unos 25 000 osos polares salvajes, así que los turistas en el crucero lograron ver un porcentaje de la población. ¿Bastante fantástico, cierto?

©Facebook/SiberianTimes

Capas de grasa

Es bueno ver a tantos osos polares comerse una comida saludable ya que esta especie vive en peligro de extinción. A causa de que los hielos se están derritiendo los osos polares pueden quedar atrapados sin poder salir a los hielos para cazar focas y rellenar sus capas de grasa.

Si no logramos detener el calentamiento global todos los osos polares pueden estar desaparecidos el año 2100, según investigadores en Polar Bears International.

©CosmosMagazine

Afortunadamente estos osos no tuvieron que preocuparse por comida, por lo menos por un momento. 

Para los turistas de este crucero el viaje se convirtió en un recuerdo para toda la vida. ¡Me hubiera encantado estar allá! Pero por ahora me toca disfrutar de estas fantásticas fotos de este día tan especial. 

Si quieres puedes compartir este momento con tus conocidos en Facebook, ¡para que ellos también puedan disfrutar de estas únicas fotos!

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds