Cuando se trata de animales salvajes, a menudo se nos enseña permanecer alejados ya que podrían ser peligrosos. Pero a veces, esas criaturas necesitan de nuestra ayuda.

Hay tantas historias increíbles de animales salvajes luchando por su vida, como la de este pequeño ciervo rescatado después de ser atrapado en una red.

Estas historias llenan el corazón, y demuestran lo importante que es estar alerta para con estos animales indefensos. Así que cuando vi lo que un niño de 10 años hizo por un ciervo ciego, mi corazón se sintió muy feliz.

En Chicago, un joven fue fotografiado caminando por su vecindario con un ciervo. Mientras que normalmente una persona estaría nerviosa por que un niño tenga tan cerca a un animal salvaje, la razón del chico es realmente inspiradora.

Conoce el por qué este niño fue visto caminando junto a este ciervo ciego todos los días antes de ir la escuela. Cuando leí el final feliz, me emocioné muchísimo: ¡qué joven tan increíble!

Los vecinos publicaron una foto de este muchacho de 10 años caminando, punta a punta, junto a un ciervo ciego. Este era un ritual matutino para el niño cada día antes de ir a la escuela. Debido a que el ciervo no podía ver, el niño se encargó de escoltarlo a diferentes parcelas de hierba del vecindario para asegurarse de que pudiera encontrar comida.

Imgur

Un vecino del muchacho publicó esta foto en Imgur y escribió este mensaje:

“Mi esposa y yo tomamos esta foto ayer después de ver que esto sucedía hacia varios días. Mi esposa llamó al grupo local de rescate de vida silvestre y con un veterinario van a recoger al animal hoy para llevarlo [a] una reserva forestal donde la puedan cuidar y permanezca fuera del tráfico. Espero que el animal llegue a estar bien porque era muy dócil. Ojalá pudiera hacer algo por el niño. Probablemente la extrañará”.

La increíble bondad del chico, así como el mensaje del usuario de Imgur, rápidamente se volvió viral y se ha compartido por toda Internet.

Flickr

Varios días después, la misma persona publicó en Imgur esta actualización:

“Un grupo de rehabilitación de vida silvestre IDNR recogió al ciervo en un remolque de caballos hace unas horas. Son las únicas personas que son legalmente capaces de tratar y albergar a un ciervo en Illinois. La mitad del vecindario salió a verlo, incluyendo al joven y a su madre. Voy a hacerle seguimiento para ver cómo le va al ciervo”.

Si bien es triste que el niño ya no tendrá a su compañero de la mañana, el apoyo ha sido abrumador para el bondadoso niño y para los vecinos que pudieron conseguir la asistencia para ciervos.

Imgur

El mensaje continuó:

“La preocupación del joven fue muy madura. Sólo había estado caminando con el ciervo durante unos días y no le había puesto nombre ni lo trató de reclamar como una mascota o algo así. Tampoco le dio abrigo en el interior de su casa ni dejó comida fuera para él, lo cual es contrario a la ley en nuestro estado. Sólo quería que estuviera bien y se sintió aliviado de saber que estaría a salvo”.

Cuando se lo llevaron, hablé con más gente y sonó como si el resto del vecindario lo hubiera estado alimentando y guiando por la carretera durante casi una semana. El niño fue el más dulce ejemplo de ayuda y cuidado. Él demostró mucho amor y respeto, y mi esposa y yo vamos a hablar con su mamá sobre cómo recompensar su acto de bondad. Vamos a enmarcar esta foto para ellos y ofrecer llevarlo a la reserva de vida silvestre local cuando quiera ir”.

Este joven de gran corazón se salió de su rutina normal para cuidar de esta criatura que estaba en dificultades. Su historia es una inspiración absoluta y su ayuda mantuvo al ciervo ciego alimentado hasta que el rescate de animales pudo venir y proporcionarle asistencia.

¿Qué piensas de las bondadosas acciones de este niño de 10 años? Háznoslo saber en los comentarios.

¡COMPARTA esta historia edificante sobre la importancia de ayudar a los animales necesitados!

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds