El ser humano tiene un potencial divino y la gracia del libre albedrío, de ahí, tal vez, que sea el ser vivo con el mayor potencial en este planeta tierra. Lamentablemente, hemos olvidado nuestros orígenes como humanidad y nuestra inteligencia, en tanto la corrosión que generamos, ha pasado a ser inferior a la de muchas especies del reino animal.

Aquí vamos a mostrar un listado de los 10 animales más inteligentes del mundo que, dada su conexión con el universo han mostrado, de acuerdo a investigaciones científicas, capacidad de entendimiento y un desarrollo de la sensibilidad muy profundas.

1. El cerdo

Los cerdos son animales altamente sensibles, hábiles e inteligentes, son animales curiosos, sociales y afectuosos con otros individuos y con el entorno exterior.

Son cognitivamente complejos, capaces de socializar, aprender y ¡engañar de forma natural! Aunque no parezca, se trata de animales limpios y afectuosos.

2. El elefante

El cerebro de los elefantes, que pesa algo más de cinco kilogramos, se considera el más grande de todos los animales terrestres y posee las mimas neuronas que un ser humano.

Los elefantes son criaturas con un desarrollo sensitivo y emocional altísimo. Poseen relaciones familiares muy estrechas que solo pueden romperse por la muerte o la captura de uno de sus miembros.

Tras una pérdida, la familia entera pasa por un proceso de duelo y hasta de depresión, en el que se incluyen rituales funerarios.

3. El cuervo

Los cuervos tienen una inteligencia asombrosa, puesto que son capaces de resolver de forma lógica distintos problemas así como construir herramientas para lograr sus objetivos.

De la misma forma que el ser humano, el cuervo cuando se considera suficientemente maduro, se despide de sus padres, abandona el nido y se lanza al vuelo por sí mismo.

Sin embargo, no se independiza por completo, sino que forma grupos de cuervos de su misma edad, conviviendo, experimentando y creciendo hasta que encuentran una pareja con la que formar su propia familia.

4. La vaca y el toro

Sus actividades preferidas son comer, relacionarse, tomar el sol y, en definitiva, disfrutar de los placeres de la vida.

Son animales muy inteligentes y sensibles, con una gran capacidad emocional, que en ocasiones es superior a la de otros animales.

Vacas y toros se ven afectados por sentimientos como el miedo, el dolor y la alegría. También se preocupan por el futuro, tienen amigos, enemigos y son extremadamente curiosas.

5. El pulpo

Estos octópodos tienen solo un tercio de sus neuronas en el cerebro mientras que las restantes se encuentran en sus tentáculos.

Se trata de animales solitarios que descubren el entorno por sí mismos y generando memoria a largo plazo. También son capaces de utilizar la lógica y valerse de herramientas.

Mediante los tentáculos, los pulpos obtienen todo tipo de información sobre el entorno en el que se encuentran.

6. Los perros

Además de ser realmente fieles, los perros son capaces de entender un gran número de palabras, de interpretar el lenguaje verbal y físico, utilizar la lógica para conseguir sus metas y hasta tienen memoria a corto y largo plazo.

Los perros son criaturas sociales capaces de entender al ser humano y a otros animales, relacionándose positivamente con ellos. Sienten distintas emociones como el dolor, la alegría, el miedo y la ansiedad.

7. El caballo

Este animal además de noble y fiel, es un excelente compañero de vida y un ser muy inteligente.

Los caballos son animales curiosos y aventureros, capaces de recordar experiencias y lugares concretos, puesto que tienen memoria a corto y largo plazo.

Considerados como los más sensibles y empáticos del mundo, llegan a comprender palabras y a interpretar las emociones de otros seres vivos, lo que los ha convertido en uno de los mejores animales de terapia del mundo.

8. La rata

Son animales muy sociables que viven en grandes colonias y que trabajan de forma conjunta y coordenada para su conservación.

La colonia de ratas, dispone de un número muy elevado de nidos para mover a las crías y asegurar su supervivencia en caso de inundación o de desastre natural.

Son criaturas muy empáticas, pues se prestan ayuda las unas a las otras y forman relaciones sociales muy estrechas. Además, sus habilidades físicas son inigualables: una rata es capaz de nadar hasta 400 metros y de superar una caída de 20 metros.

9. El delfín

Los delfines poseen un cerebro mucho más grande que el ser humano, además de cuatro hemisferios en lugar de tres. Se trata de animales con grandes habilidades sociales y comunicativas, ya que son capaces de utilizar un amplio sistema de vocalización además de contar con sonidos concretos para denominar a cada individuo de un grupo.

Aunque son conocidos por ser los animales más juguetones del mundo, los delfines son también animales muy inteligentes, capaces de utilizar la lógica y distintas herramientas para mejorar su día a día.

10. El chimpancé

Los chimpancés pueden aprender alrededor de 300 palabras del lenguaje de signos por lo que se estima que su lenguaje es complejo y variado. También tienen una excelente memoria matemática, que supera a la de muchos humanos.

Además, estos grandes simios son capaces de producir variadas herramientas para alcanzar sus objetivos, lo que hace destacar su capacidad de planificación.

Se trata de seres sensibles, con personalidad propia y con emociones muy marcadas. Los chimpancés sienten la muerte de sus compañeros y pasan por un proceso de duelo. Son animales generosos y muy sociables.

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!