Hoy te presentamos un vídeo muy interesante y útil para aquellos que deseen conocer una de los mayores tesoros arqueológicos de México.

Se trata de los atlantes de Tula, que se encuentran sobre la Pirámide B, en la zona arqueológica de Tula, Estado de Hidalgo.

Los monumentales atlantes se encuentran en la parte superior del  templo de Tlahuizcalpantecutli, también llamado “Estrella de la mañana”.

El edificio más importante de la zona es el llamado “Palacio quemado” que, según los investigadores, es el eje central de construcción de la ciudad.

Cabe aclarar que, artísticamente, se denomina “atlante” a columnas o apoyos constructivos que tienen forma de hombre.

Esto significa que los atlantes de Tula fueron una especie de espectaculares columnas que sostenían el techo del templo de Tlahuizcalpantecuhtli, ubicado en la parte más alta de una pirámide.

Efectivamente, los cuatro aAtlantes de Tula son esculturas labradas en dura piedra basáltica que alcanzan los 4,50 metros de altura, pertenecientes  a la cultura tolteca, muy avanzada en su tiempo.

Sin duda, estos guerreros toltecas poseen una presencia imponente.

Cada uno de los atlantes de Tula está compuesto por cuatro bloques perfectamente ensamblados.

En una piedra tan dura como el basalto se talló a la perfección y con increíble detalle toda la indumentaria que llevaban los guerreros toltecas, así como su armamento.

En el vídeo que dejamos a tu disposición encontrarás toda la información sobre cómo llegar, cuánto cuesta y qué esperar de este magnífico sitio arqueológico precolombino.

 

videoPlayerId=26eca9a3a

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más