La carretera de Manang, junto con la montaña Annapurna, que se extiende por Nepal, es una de las carreteras más peligrosas del planeta.

No es solo un camino largo y ventilada a lo largo de una montaña, sino que también hay áreas de la carretera que se encuentran en medio de una cascada monstruosa.

La carretera se extiende por 95,8 km, comenzando en un pueblo llamado Besishahar, y termina en Manang, que está a 3518 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de una antigua carretera que en su día comunico a numerosas comunidades religiosas budistas.

Como señaló un viajero:

El desarrollo de las carreteras en la región de Mustang se hizo antes que en el lado de Manang. La región de Mustang cuenta con un patrimonio cultural típico del país y conserva antiguos monasterios budistas desde hace siglos. El templo de Muktinath, al ser un templo hindú y budista, te llamará la atención después de un largo descenso desde el paso Thorong La. La puerta de entrada a Upper Mustang se puede ver desde Kagbeni mientras se camina hacia Jomsom.

Pasar por esta carretera puede llevar varios días. La carretera se cierra a los viajeros ya que es excesivamente insegura e impensable, lo que hace que sea imposible cruzarla. En los meses más calurosos hay más agua ya que el hielo y la nieve de la montaña se derriten e inundan la zona.

Hay numerosas perspectivas fantásticas en el camino, incluyendo Marpha, Kalopani (cascada de Dhaulagiri), la ciudad de Ghasa y Tatopani (característico manantial termal).

Para los viajeros que no están lo suficientemente abrumados como para tomar el camino, hay una terminal aérea situada en Manang.

Los videos a continuación muestran exactamente cuán engañoso puede ser este camino.

videoPlayerId=385a46c94

Ad will display in 09 seconds

videoPlayerId=9b86753ce

Ad will display in 09 seconds

videoPlayerId=911997899

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds