Hoy te presentamos un vídeo muy intrigante sobre algunos artefactos que son objeto de gran controversia desde hace mucho tiempo.

Se trata de los objetos que la comunidad científica denomina “joyas zoomorfas”, y que según algunos autores e investigadores podrían ser representaciones de aviones precolombinos.

Los objetos en cuestión están hecho de tumbaga, es decir, una aleación de oro y cobre.

Forman parte de una amplia colección que se exhibe en el Museo del Oro en Bogotá.

La mayoría de los objetos han sido realizados entre el siglo V y la llegada de los conquistadores.

 Pero la pregunta que muchos formulan hasta el día de hoy es:

¿Son aviones prehistóricos o peces voladores?

Lo cierto es que la colección contiene numerosas piezas precolombinas zoomorfas.

Sin embargo, algunos expertos en aerodinámica afirman categóricamente que el diseño del ala de estos aparatos indica una capacidad de vuelo supersónica, y no solo eso, también podría volar debajo del agua, sin que le fuesen arrancadas las alas.

Otros investigadores sugieren que la posibilidad de que el objeto represente un pez o un pájaro es altamente improbable.

¿Un pájaro con superficies sustentadoras tan precisas y aletas vueltas verticalmente hacia arriba?

De acuerdo con esta teoría, estos aviones prehistóricos serían un Oopart.

Este acrónimo en inglés de out of place artifact significa “artefacto fuera de lugar” en español y  es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan Sanderson para denominar a un objeto que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional.

En el vídeo que dejamos a tu disposición encontrarás más detalles reveladores sobre este nuevo misterio sin resolver que nos ha legado la increíble civilización inca.

 

videoPlayerId=119652e81

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds