Hoy te presentamos otro descubrimiento que obliga a reescribir la historia tal como la conocemos.

Se trata de los geoglifos del estado brasileño de Acre que fueron descubiertos en el año 1977, aunque se hicieron mucho más visibles recientemente a causa de la creciente deforestación en la zona.

Solo en ese estado, al oeste de la selva amazónica en la frontera con Bolivia, se descubrieron unos 500 patrones geométricos que ocupan una superficie de unos 13.000 km2.

Estos sorprendentes diseños, en forma de cuadrados, círculos, formas de U, elipses y octógonos de hasta cuatro metros de profundidad, suponen un misterio.

Hasta ahora se manejaban una variedad de teorías con respecto a estas misteriosas formaciones.

Incluso se llegó a considerar, al igual que en el caso de las líneas de Nazca, que se trataba de mensajes extraterrestres.

Sin embargo, de acuerdo con un equipo de científicos de la Universidad de Helsinki (Finlandia) y Sao Paulo (Brasil), estos geoglifos eran espacios para rituales de comunicación con el más allá, así como con elementos de la naturaleza.

Según este nuevo estudio publicado por la BBC, estos patrones habrían sido realizados por tribus indígenas del Amazonas entre los años 3000 antes de Cristo y 1000 después de Cristo.

“Las variedades de patrones geométricos se usaban como puertas y caminos que les aportaban el conocimiento de distintos elementos del entorno que los rodeaba”, sostiene el informe.

El hecho de que aún hoy los indígenas de Acre sigan protegiendo estos lugares refuerza la idea del origen sagrado de estos diseños.

Lo extraño es que  no se han encontrado vestigios de antiguos poblados, lo  cual convierte en muy insatisfactoria nueva teoría científica.

¿Quiénes construyeron  estas figuras que  en los últimos siglos quedaron ocultas bajo los árboles?

En el vídeo que dejamos a tu disposición encontrarás más detalles sobre este nuevo misterio que obliga a los científicos a replantearse todo lo que saben o creen saber al respecto.

 

videoPlayerId=aca367433

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds