El mundo es un gran misterio de cosas por descubrir, y que sin importar el tiempo nunca nos deja de sorprender por el sinfín de secretos que guarda.

En esta ocasión traemos el fantástico acontecimiento que le pasó a este hombre al encontrar una ciudad subterránea en su casa.

Todo sucedió en 1963 en la provincia de Nevsehir en Turquía, cuando un hombre, mientras remodelaba su casa, descubrió una antigua ciudad subterránea con inmensos túneles y cuevas.

Con 60 metros de profundidad, lo que este hombre descubrió fue la ciudad subterránea llamada Derinkuyu, una ciudad que fue tallada en piedra debajo de Capadocia.

Derinkuyu no era la ciudad más grande ni la más antigua, pero contaba con 18 niveles, algunas residencias, iglesias, almacenamiento de alimentos, bodegas e incluso con una escuela; además está conformada con rejillas de ventilación a la superficie y con varias entradas secretas.

Debido a su construcción, se cree que fue construida como un refugio para la población en los tiempos de guerra o de desastres naturales. Una ciudad donde podrían vivir entre 3,000 y 5,000 personas.

La ciudad se conecta a través de escaleras y pasillos que incluso llegan a conectarse con otras ciudades subterráneas por medio de unos túneles que se extienden por kilómetros.

En su mayoría las entradas de Derinkuyu están ocultas y cada cinco niveles es separada por enormes puertas de piedra. Por su estructura parece ser que los habitantes crearon la ciudad con la idea de permanecer mucho tiempo allí.

Desde 1970 este recinto se convirtió en un lugar turístico, que por motivos de mantenimiento y seguridad sólo se puede ingresar a poco menos de la mitad de toda la ciudad.

De entre las teorías que se tienen respecto a quiénes fueron los constructores de esta ciudad, la más acertada es que fue obra de los arquitectos frisios, ya que dentro de los pasillos se encontraron objetos que datan de los siglos V y Vll A. C.

Los arqueólogos aseguran que en la región de Capadocia existen cientos de ciudades excavadas, ya que hasta hoy se han descubierto seis; por esta razón decidieron llamarlas “Las ciudades enterradas de Capadocia”.

Echa un vistazo a este video y descubre lo impresionante de esta ciudad subterránea.

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds