Hace unas semanas me topé con un video en Facebook de un chico de 16 años que fue aceptado en Harvard. Vestido con la prestigiosa vestimenta universitaria, estaba rodeado de amigos y compañeros de clase.

A medida que la sala estalla en un estado de efervescencia, sentí (y sigo sintiendo) olas cálidas y abrumadoras, como si yo también participara en su logro. Aparentemente, yo era uno de los más de 8 millones.

Ayrton Little de Opelousas, Louisiana, obtuvo una beca completa para la escuela de sus sueños. Eché de menos el vídeo en el que su hermano Alex Little, de 18 años, también celebra su ingreso a su escuela preferida, Stanford.

¡Felicitaciones! ¡Los hermanos Alex y Ayrton Little de Opelousas de Louisiana fueron aceptados en las escuelas soñadas de Stanford y la Universidad de Harvard con cuatro días de diferencia! (Foto por Alex Little)

El 5 de enero, los muchachos fueron invitados a “The Ellen Show” para contarle al mundo un poco más sobre su asombroso logro. Resultó que los niños no han tenido un pasado perfecto que los protegiera de los bloqueos educativos.

Criados por la madre soltera Maureen Little, los niños se enfrentaron a la pobreza, incluyendo una casa sin calefacción, mudanzas y a estar al borde quedarse casi sin hogar. Y lo peor de todo: hace un par de años sufrieron la pérdida repentina de su hermano menor.

Aunque no fue fácil, los muchachos mantuvieron su enfoque y mantuvieron los mejores GPA en sus clases. Maureen hizo todo lo que pudo para proteger a sus hijos de la precaria situación en la que vivían.

“Lo único de lo que no tenía que preocuparme era de ellos y sus notas”, confirmó una orgullosa Maureen. Automotivado, Alex comprendió a una edad temprana que la educación era su única salida de la pobreza y dio el ejemplo a su hermano menor, que lo seguía de cerca.

Los muchachos explicaron que revisar tu estado de aceptación como se muestra en el video viral es una tradición en su escuela. Ellos admiten que puede ser desgarrador, ya que nadie sabe lo que va a pasar y, obviamente, todo el mundo no tiene noticias tan alegres.

Alex publicó su video en su cuenta de Twitter simplemente para compartir un momento de orgullo. Estaba sorprendido por la recepción, y conmocionado por la cantidad de gente que se emocionaba por él.

Ayrton comentó que parte del shock en todo esto es darse cuenta de que toda su vida se ha dedicado a entrar en Harvard. Ahora necesita establecer una nueva meta.

Ambos tienen planes iniciales. A Alex le gustaría trabajar en Silicon Valley contribuyendo al campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), mientras que Ayrton quiere estar en Wall Street.

Ambos muchachos quieren iniciar organizaciones sin fines de lucro que apoyen a los niños que ingresan a la educación superior y sus respectivos campos de interés.

Con tantas cosas de las que ocuparse, a Ellen le quedaba poco por hacer. Luego, sorprendió a los niños y a la audiencia con paquetes de tarjetas de regalo para amueblar completamente sus dormitorios este año.

Sin terminar, Ellen se tomó un momento especial para reconocer a Maureen, que solo esperaba estar entre la audiencia del programa. En cambio, la llevaron al escenario para una sorpresa especial.

Mientras que el logro de los muchachos es propio, la fuerza y el apoyo de Maureen no apreciaba lo suficiente. En asociación con Shutterfly, Ellen le entregó a la inspiradora madre un cheque de US$ 20.000.

Ver el segmento en Ellen fue tan conmovedor como sus videos virales. Se puede ver lo mucho que los niños aman a su mamá, por su expresión cuando ella habla de su lucha y su orgullo por sus logros.

videoPlayerId=933dac71e

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds