A todo el mundo le gusta verse bien, por lo que es importante cuidar nuestra ropa. Pero una vez que los echas a lavar hay muchas cosas que podrían salir mal.

Ya sea que se trate de encogimiento, decoloración, blanqueamiento accidental o lixiviación de color… si no sabes lo que estás haciendo, puedes arruinar la ropa en la que gastaste todo ese dinero.

Si conoces algunos trucos, puedes mantener tu ropa como el primer día.

A continuación, te mostramos cómo solucionar todos tus problemas de lavandería:

La forma número uno de evitar contratiempos en la ropa

  • Clasificar, clasificar y clasificar de nuevo. Separa la ropa por la textura (ya sea que cree pelusa o la atraiga), tipo de tela (algodón o de otra clase, conserve las telas similares juntas), nivel de suciedad (¿qué tan sucio está su ropa?) y color (blanco, claro y oscuro).
  • Sigue las instrucciones de limpieza del producto
  • Usa la temperatura de agua adecuada para la tela que estás lavando.

Fuente: Simple Home Organization.

Usa la cantidad correcta de detergente

Encontrar la cantidad correcta de detergente es una ciencia. Comienza una carga con la cantidad máxima de ropa y reduce la cantidad que usas en futuras cargas hasta que descubras cuál es la medida perfecta para tu ropa, tipo de máquina y tamaño de carga. Marca tu taza para no olvidar la cantidad.

Fuente: Home Matters.

Quita las manchas de sangre del tinte de la ropa

¿Se deslizó un calcetín rojo al lavar la blanca? Para deshacerte de las manchas rojas y rosadas, vuelve a lavar toda la ropa con un blanqueador que no contenga cloro, como OxiClean u Oxygen Brightener, además de tu detergente. 

Fuente: Captura de pantalla de YouTube.

Eliminar el tono gris

¿Tu blanco comienza a verse gris? Esto podría deberse a que no estás usando suficiente detergente, la temperatura del agua es demasiado baja o no estás clasificando lo suficiente.

Intenta aumentar la cantidad de detergente que usas, caliente el agua o intenta usar un detergente más fuerte o blanqueador.

Fuente: Bryans United.

Evita los agujeros en tu ropa

Mantén las prendas delicadas separadas de los artículos con cremallera, ganchos o tachuelas. También debes asegurarte de no usar demasiado blanqueador y que se mezcle bien con el agua antes de arrojar la ropa. ¿La velocidad de centrifugado final en la lavadora es demasiado alta para el tipo de tela que estás lavando? El algodón no debe ser más alto que 600 revoluciones y los jeans no más alto que 900 revoluciones. 

Fuente: Belgium Shock.

Prevenir el encogimiento

Coloca la prenda en la secadora y sácala antes de que esté completamente seca. Cuelga los artículos húmedos, como los tejidos de punto de algodón. Utiliza el método para desencoger las prendas.

videoPlayerId=74eb492b6

Ad will display in 09 seconds

Fuente: One Good Thing by Jillee.

Para impedir que la ropa se ponga amarilla

Nuestros blancos de uso frecuente pueden empezar a ponerse amarillos después de un tiempo a partir del aceite corporal y el sudor acumulado. Puedes usar detergente extra en tus cargas blancas, un detergente reforzado, y/o blanqueador seguro para la tela.

Fuente: Curious.

Para evitar el apilamiento de fibras sintéticas

El lavado y el desgaste pueden causar el apilamiento de fibras sintéticas y permanentes. Puedes tratar de usar suavizante de telas en tu lavadora o secadora para tratar de prevenir este problema. También puedes usar spray de almidón o spray de tela en el cuello y los puños y lavar en un ajuste medio. Si ya tienes acumulación de pelusas, puedes usar un cepillo para esto, rodillo o cinta adhesiva para removerlas.

Fuente: Starts at 60.

Manchas azules

Éstas ocurren cuando tu suavizante o detergente no se disuelve adecuadamente. Para protegerte de las manchas azules, llena tu máquina con agua y añades el detergente o suavizante antes de agregar tu ropa. También puedes diluir primero el suavizador de telas con agua.

Si ya tienes manchas azules, remoja la prenda en una taza de vinagre mezclada con un cuarto de galón de agua. Déjalo remojar durante una hora antes de lavarlo. Frota la mancha con una barra de jabón, enjuaga y lava.

Fuente: green idea reviews.

Prevenir olores

Si no limpias tu lavadora correctamente y con regularidad, puede que tu ropa tenga un olor a moho.

Fuente: DIY Natural.

Residuos de detergente

Esto también es causado por un detergente que no se disuelve completamente. Es mejor agregar el detergente en polvo antes de añadir el agua y la ropa a la carga.

Fuente: Captura de pantalla de YouTube.

Para evitar las pelusas

Asegúrate de no tener pañuelos de papel en los bolsillos antes de lavar la ropa y lave las telas que causan pelusa, como paño de rizo, terciopelo o pana en una carga por separado. Limpia la lavadora por lo menos cuatro veces al año. Limpia la pantalla secadora de pelusas después de cada uso. Usa un rodillo o un cepillo para quitar la pelusa.

Fuente: Drying Duct Pros.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds