Marathon 19 hour surgery separates conjoined twins fused at the head

Un equipo de 30 especialistas del Instituto de Ciencias Médicas de toda la India en Delhi comenzaron la operación en la mañana a las 9 am y  terminaron a las 3 am del pasado 27 de octubre.

Jaga y Kalia, que tienen 28 meses de edad, ahora están con un respirador artificial y han sido clasificados como críticos. Estas hermanas han vencido consistentemente las probabilidades de sobrevivir, a pesar de compartir vasos sanguíneos y tejido cerebral, una condición que normalmente mata al 50% de los bebés en 24 horas. Randeep Guleria, Director del Instituto de Ciencias Médicas de la India, dijo: “Los próximos 18 días serán extremadamente críticos para determinar el éxito de la cirugía”.

Los gemelos antes de su cirugía, India Instituto de Ciencias Médicas (Foto: AIIMS)

El Dr. Girija Rath, profesor de neuroanestesia del AIIMS, dijo al diario Hindustan Times: “Ambos bebés están estables y sin anestesia”.

No hubo deterioro en su estado. Se espera que su recuperación tome meses, pero el desafío será si los gemelos pueden aprender a vivir sin el otro. El Dr. Rath dijo: “En neurocirugías importantes como ésta, la fisiología del cerebro cambia drásticamente. Los cerebros de los gemelos dependían el uno del otro y ahora que han sido separados, tendrán que aprender a vivir así”.

Marathon 19 hour surgery separates conjoined twins fused at the head

(¿FALTA UNA IMAGEN?)-Ambos niños se encuentran en estado crítico ahora después de su separación (Foto: AIIMS)

Los gemelos, de Odisha, estado de Orissa, están bajo observación constante y son monitoreados por un equipo de expertos. Al par también se le está dando transfusiones de sangre continuamente. La operación de esta semana fue la segunda parte de la operación, el 28 de agosto los médicos crearon un bypass venoso para separar las venas compartidas por los bebés. Los gemelos fueron hospitalizados el 13 de julio.

Share
Categorías:Asombroso Vida

Video