Siempre es buena noticia cuando algún zoológico en cualquier parte del mundo da la bienvenida a nuevos bebés. Sin embargo, en Saint Louis, Missouri, están celebrando al doble luego de que una cheetah de nombre Bingwa lograra lo que ninguna otra de su especie había hecho en cautiverio hasta ahora: dar a luz a ocho sanos pequeños, algo que podría hacer una gran diferencia en su especie, la cual está en peligro de extinción.

Según ha informado el zoológico de aquella ciudad, el felino ha recibido muy bien a sus cachorros, de los cuales tres son machos y cinco hembras. “Se ha vuelto rápidamente cariñosa y cuidadosa con su manada, ve por ellos de manera muy atenta”, contó Steve Bircher, encargado del área de mamíferos carnívoros de ese lugar, en el que han presumido a la feliz familia a través de Facebook.

Y no es para menos pues, de acuerdo con la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos, de 430 camadas de esta especie que han sido monitoreadas, ninguna había sido así de grande, pues el promedio es de tres o cuatro. Gracias a la llegada de estos ocho felinos, en un futuro se puede pensar en continuar con su reproducción en cautiverio y así preservarlos pues, al parecer, sólo quedan poco más de 7 mil en vida salvaje.

Además, se estima que dentro de los próximos 15 años, esa población podría disminuir en un 50 por ciento, por lo que tal vez la llegada de estos ocho bebés y los cuidados que tendrá Bingwa para ellos, ayuden a que, al menos en cautiverio, esta especie pueda seguir habitando el mundo. Eso sí, por ahora nadie puede visitarlos, pues se encuentran bajo observación hasta que sean más fuertes.

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds