La reflexología es el arte antiguo de usar puntos de presión en todo el cuerpo para aliviar el dolor, y puede ser una alternativa natural para aquellos que buscan aliviar el dolor.

La gente está buscando ayudar a sus hijos pequeños a través de la reflexología, especialmente cuando se trata de bebés pequeños que todavía se están adaptando a su nuevo mundo.

Crédito: Rollercoaster.ie.

Hemos enumerado 6 maneras de ayudar a tus niños pequeños con dolor a continuación. Los expertos en reflexología también señalan que antes de comenzar el masaje, el bebé debe relajarse y estimular el flujo sanguíneo con un masaje de pies o con un baño caliente.

1) Dolor de cabeza y dientes

Los bebés a menudo tienen dolor de cabeza y de dientes. Si notas que tu niño tiene estos dolores, masajea las puntas de los dedos de sus pies. Esto se puede hacer mientras duermen también.

2) Dolor en los senos nasales

El dolor en los senos paranasales puede ser molesto para los adulto, pero para los bebés que nunca lo han experimentado antes, puede ser pura agonía. Para aliviar el dolor, masajea la parte inferior central de los dedos del pie de su bebé y aplica una suave presión.

3) Pecho

Cuando tu hijo está pasando por una congestión en el pecho, se puede encontrar alivio en las almohadillas de los pies, justo debajo de los dedos de los pies y por encima del arco. Aplica presión suave y masajea con movimientos circulares para aliviar la congestión y los problemas de tos.

4) Dolor de estómago (plexo solar)

Para los niños que sufren de malestar estomacales, espasmos, opresión y dificultad para respirar, masajear el centro del pie por debajo de las almohadillas de los pies donde el arco comienza a obtener alivio. Esta área está conectada al Plexo Solar, una acumulación de nervios entre el estómago y los pulmones.

5) Dolor abdominal (superior e inferior)

Para el estreñimiento, acidez estomacal e indigestión, masajea el espacio entre el medio del pie del niño y las almohadillas de los pies. Si el bebé está teniendo dolores por gases e hinchazón en el intestino delgado, masajea entre la mitad de los pies y el talón.

6) Pelvis

Los bebés a veces pueden crecer más rápido para lo que ciertas partes de su cuerpo están listas, y el dolor en las caderas puede ser un problema común. Frota el talón para ayudar con este problema. El talón puede ser útil para el estreñimiento y el malestar estomacal también.

Aunque siempre se debe consultar con un médico sobre asuntos serios, los pequeños asuntos cotidianos pueden ser ayudados con la reflexología. Pruébalos para ayudar a tus pequeños durante todo el día…

Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares, puede resultar muy útil.

(h/t): Remedy Daily.

Share
Categorías:Vida

Video