Este bebé es un milagro, hasta los médicos lo creen. Después de descubrir un tumor potencialmente mortal en un ultrasonido, ¡sus padres decidieron que tenían que tomar medidas para salvarle la vida antes de que naciera!

April y Jason Leffingwell esperaban con expectación el nacimiento de su segundo hijo. El primer embarazo había salido sin problemas, así que la pareja no esperaba nada inapropiado con el segundo.

En un ultrasonido rutinario de 20 semanas, April se horrorizó al descubrir que su bebé nonato, a quien llamaron Elías, tenía un tumor pulmonar masivo. Éste estaba impidiendo el desarrollo de los pulmones y estaba aplastando el corazón. Su hijo seguramente moriría. Así que la pareja investigó, buscando respuestas, y vio la cirugía fetal.

Captura de pantalla ©YouTube | The Daily Signal.

April dijo:

“No había elección en nuestra cabeza. No íbamos a abortar y no íbamos a dejar que un tumor matara a nuestro hijo. Íbamos a hacer todo lo que pudiéramos para salvar a nuestro hijo”.

La pareja se decidió por la cirugía, ya que no podían dejarlo morir, así que fueron al Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP), la vanguardia de la cirugía fetal. Los doctores de CHOP estaban preocupados de que Elías no pudiera salir de la cirugía, pero los padres decidieron que era su única opción.

Captura de pantalla ©YouTube | The Daily Signal.

El tumor en el pulmón estaba aumentando rápidamente y era tres veces y media más grande que su cabeza. Los médicos dijeron que sólo tenía un 50% de posibilidades de sobrevivir.

El Dr. Adzick, un pionero de la cirugía fetal, dijo:

“[La] idea surgió de la frustración de cuidar a los bebés después del nacimiento y darse cuenta de que es demasiado tarde: el daño ya se había hecho. Tuvimos que llegar al bebé antes, mientras aún estába dentro de mamá”.

El día antes de la operación en septiembre de 2012, abril estaba en paz; ella sabía que Dios tenía un plan, y que todo estaría bien.

Captura de pantalla ©YouTube | The Daily Signal.

Los médicos operaron y extirparon el gran tumor a través de la pared abdominal de abril, removiendo parcialmente a Elías del útero. El diafragma de Elías estaba perforado y su pulmón colapsó. Su pequeño corazón dejó de latir y los médicos tuvieron que masajearlo para reanimarlo. Los médicos lo salvaron, y fue devuelto al vientre de April. Sólo tenía 25 semanas.

 El Dr. Adzick dijó:

“Habría muerto. No hay duda. Hubiera muerto si la operación no se hubiera hecho antes del nacimiento”.

Siete semanas antes de la fecha de parto, el pequeño luchador nació a las 33 semanas. Había sufrido heridas a causa de la operación y fue puesto en cuidados intensivos, donde lo conectaron a máquinas para ayudarlo a respirar y mantener la vida.

Captura de pantalla ©YouTube | The Daily Signal.

Durante semanas, Jason se sentó junto a la cama de su hijo, leyéndole cuentos, especialmente el de “David y Goliat”. Elías dormía en paz al oír su voz. En los meses venideros, tuvo que aprender a tragar, ya que su reflejo de la traga había sido afectado. Pero poco a poco ha mejorado, y ahora es capaz de comer porciones pequeñas.

Captura de pantalla ©YouTube | The Daily Signal.

 Jason dijo sobre el futuro de Elías.

“Puede que no sea capaz de practicar deportes de contacto. ¿Pero a quién le importa? Quizá sea músico. Hay otras cosas en la vida que puede hacer. Esas son cosas de las que podré enorgullecerme como padre. Espero ansioso lo que Elías será capaz de hacer. Porque está aquí por un propósito. Para él pasar por todo lo que ha pasado, no es en vano”.

Captura de pantalla ©YouTube | The Daily Signal.

Los doctores han sido sorprendidos por su progreso. “El bebé es un milagro”, dijo el Dr. Scott.

©Facebook | Jason Leffingwell.

Hoy en día, ha crecido para disfrutar realmente de la comida, aunque las raciones son todavía muy pequeñas.

Captura de pantalla ©YouTube | The Daily Signal.

No puede dejar de preguntarse si Elías tiene algún recuerdo de lo que ha soportado en su corta vida.

Captura de pantalla ©YouTube | The Daily Signal.

Elías tuvo una entrada muy difícil al mundo, pero su familia está muy agradecida de tener a su hijo. Sin intervención, no lo habría logrado.

Captura de pantalla ©YouTube | The Daily Signal.

Todavía necesita aumentar de peso. Su madre encuentra que necesita que le animen a seguir comiendo, pero con el apoyo de su familia, seguro que lo logrará.

Captura de pantalla ©YouTube | The Daily Signal.

¡Mira el video de abajo!

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ads will display in 00:10 seconds