Una familia conformada por tres integrantes logró sobrevivir bajo los escombros de uno de los tantos edificios que colapsó en el sismo del pasado 19 de septiembre, el cual dejó a varias entidades del país sumamente afectadas.

De acuerdo con La Jornada Marta Negrete de 76 años de edad, junto con su hija Hilda y su nieta Carla lograron librar la muerte sobreviviendo bajo los escombros del pequeño baño del departamento en uno de los edificios de Escocia y Edimburgo en la Ciudad de México.

La familia relata que cuando el sismo de 7.1 grados Richter azotó el centro del país, ellas se encontraban en el departamento por lo que intentaron salir lo más pronto posible, sin embargo, no les dio tiempo debido a que el edificio colapsó por lo que cuando éste estaba en ese proceso lograron meterse a un baño.

Debido a diversas causas el baño permaneció casi intacto bajo los escombros permitiendo a la pequeña familia estar aún con vida, unida y esperando pronto los rescates de las personas que seguramente pronto comenzarían.

Carla, la nieta, había tomado hace algún tiempo un curso de rescate por lo que recordó que tenía que excavar y de esta manera logró abrir un ‘boquete’ que abría paso al Verificentro colindante y posterior a ello se encontraba una pequeña salida hacia el exterior.

La primera en ser rescatada fue la señora Marta, posterior a ello salió Hilda llena de tierra y con la ropa desgarrada y finalmente Carla quien tenía numerosas heridas y raspones en todo el cuerpo debido al trabajo que realizó dentro de los escombros.

Fotografia: Ilustrativa

 

Share
Categorías:Vida

Video