Los primeros lentes inteligentes con fines educativos se llaman Época, son los únicos en su tipo y los desarrollaron estudiantes de la UNAM. Servirán para compartir conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o hasta en idiomas, de acuerdo con un comunicado de la Universidad.

El gadget permitirá compartir de manera instantánea, a través de video, una clase o una simple explicación sobre algún tema que el propietario del dispositivo quiera que el resto vea.

¿Cómo funcionan?

A través de un comando de voz o simplemente tocándolos se activará una grabación e audio y video de lo que ve el usuario y la explicación que da. De inmediato, la grabación de máximo 60 segundos se subirá a la nube, a una red de Internet pública para que cualquiera puede tener acceso a ella donde sea que haya red.

Ricardo Cambonchi de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y Alejandro García, coordinador del Laboratorio UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería son los creadores del prototipo y creen que podría ser muy popular entre las nuevas generaciones por ser “activos digitales”.

El producto se probará a nivel masivo entre estudiantes de la Universidad en un evento que convocará a miles de estudiantes en la primavera de 2018.

Los creadores tienen pensado que los lentes tengan un costo máximo de $299 pesos para que cualquier estudiante los pueda tener. También señalaron que ya están trabajando en el proceso para patentar su producto y que pueda salir al mercado.

Share
Categorías:Mundo

Video