México.- En estos días, la ayuda también ha llegado de los lugares más inhóspitos y de la gente más humilde. En ocasiones son las personas más pobres las que más dan, y sobretodo no lo andan subiendo a sus redes diciendo: “ay, miren qué desmaquillada estoy”.

Es el caso de esta mujer de edad avanzada, quien acudió durante esta semana a donar cobijas y comida a un centro de acopio, en donde un usuario de las redes la captó:

¿Demasiada ternura? Acá va otro ángulo:

El primer video ha sido compartido más de 500 mil veces y lleva 12 melones de reproducciones. La gente no podía creer lo que veía:

La viralidad que alcanzó también llevó preguntarse sobre la identidad y la condición de la señora. Incluso sugirieron que también habría que apoyarla, por su gran corazón.

El medio local Sinaloa Despierta (que fueron los que subieron el video) invitaron a la gente a dar información y localizar a la señora. Al poco tiempo comenzaron a caer algunos datos. Gracias a un ejercicio de periodismo ciudadano que ya quisiera Televisa, esto es lo que sabemos sobre esta mujer al momento:

-Se llama Rosita

-El video fue grabado en un centro de acopio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. La ayuda iría destinada a los afectados en Oaxaca.

-Vive con su hermana y no tiene hijos (por lo tanto no es abuelita).

Pero eso no es todo, los compas de Sinaloa lograron contactar a Rosita y subieron un video en el que una señora le hace algunas preguntas.

Cuidado, te puede romper el corazón (aún más):

En efecto, se puede ver que Rosita vive en una situación de pobreza como la de millones de mexicanos. Curiosamente, en tiempos de crisis, son ellos y no los políticos los más dispuestos a entregar lo que tienen y también lo que no. Afortunadamente, esta cadena de comentarios logró dar con ella y ahora se organiza una colecta a su favor.

Sigan al pendiente aquí y si pueden ayudar a la señor, o a los afectados por el sismo (será muy necesario durante las siguientes semanas), no olviden hacerlo.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds