Cuando la dueña de un perro que tiene una lesión cerebral traumática simula sus síntomas de convulsiones, su perro de servicio entrenado, Colt, viene al rescate. 

Colt es más que un simple compañero de familia. Personalmente entrenado por su dueña -que tiene años de experiencia entrenando K9s militares- ayuda a protegerla en caso de una convulsión, un síntoma que a veces sufre como resultado de una lesión cerebral traumática que sufrió hace años.

En un vídeo que simula exactamente lo que sucede en caso de una convulsión, se puede ver a Colt, una mezcla de Weimaraner y el laboratorio inglés, colocándose entre la cabeza de su propietario y el suelo, lo que podría provocar más lesiones si no se le presta atención. Sabiendo exactamente qué señales buscar, Colt sirve como una almohada improvisada, protegiendo a su propietario de lesiones. ¡Míralo en acción en el vídeo de abajo!

videoPlayerId=52471566e

Ad will display in 09 seconds

Colt fue escogido por su dueño con la ayuda de un especialista en comportamiento animal, y su entrenamiento no ha parado desde que comenzaron. Se le consideraba un perro de servicio entrenado después de un año y medio de trabajo, pero a pesar de las extensas lecciones, la alerta de convulsiones no puede ser ejercitada, es simplemente una reacción natural que algunos perros tienen, y otros no. Eche un vistazo al caso de Oklahoma pit bullBrutus, por ejemplo, que detecta naturalmente las convulsiones antes de que empiecen en su joven dueño, sin ningún tipo de entrenamiento.

Se dice que suele alertar a su dueño entre 30 minutos y dos horas antes de que se inicie una convulsión, lo que le da tiempo suficiente para tomar medicamentos para prevenirla. Si está a punto de desmayarse, Colt le avisa con 15 minutos de antelación, para que pueda encontrar un lugar seguro donde descansar si es necesario.

¡Díganos lo que piensa de este increíble perro de servicio!

Share
Categorías: Animales Historias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más