Este vídeo se ha vuelto viral mostrando un ingenioso juego que un profesor desarrolla para reforzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar con sus alumnos, simulando un conocido programa de televisión.

Ahora verás, cómo a través de un conocido juego (100 Latinos dijeron), el profesor René desarrolla la habilidad mental, la atención, la retención del conocimiento y los reflejos físicos en sus alumnos, mientras les pregunta las tablas de multiplicar como “clase” o situación didáctica para sus chicos de 4° “B” de la Primaria Urbana 1214 en Zapopan, Jalisco, México.

Para la enseñanza de las matemáticas, los conceptos primero se tienen que verificar en lo concreto y tangible para que los niños los entiendan y después, se pasa al conocimiento abstracto, no sin antes ir construyendo relaciones humanas sólidas entre el profesor y los alumnos para el descubrimiento y la transmisión del conocimiento.

De esta forma, se pueden evitar muchos dolores de cabeza al estudiar las matemáticas o las tablas de multiplicar.

Actualmente, existen muchas metodologías para la enseñanza activa de las matemáticas: didácticas, filosóficas, psicológicas y científicas. No obstante, en el ambiente actual educativo a pesar de los adelantos en las tecnologías electrónicas, más bien pareciera que esas mismas tendencias reformistas de la educación pretenden que los niños sean cada vez menos pensantes y más permisivos antes las doctrinas modernas.

Así que este profesor con su juego simple rescata elementos de la educación tradicional y el espíritu alegre de los niños.

Además, alguien que sea profesor en un ambiente cuidado donde dé clases a grupos reducidos de alumnos, no entenderá fácilmente ni a estos niños ni a su profesor. Este maestro es capaz de controlar y enseñar de forma heroica a un grupo de entre 40, 60 o 90 alumnos.

En fin, al menos para estos chicos, sus padres, los directivos de la escuela, y su maestro, ante la falta de botones electrónicos, un simple jueguito verde, que haga un sonido chistoso, ha sido suficiente para animarlos, divertirlos, y sobre todo enseñarlos.

¿Recuerdas cómo aprendiste las tablas de multiplicar?

Mira el vídeo a continuación. Compártelo con tus familiares y amigos.

videoPlayerId=6771c7e5a

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Video by Maestro Rene

Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Pequenos “gatinhos do deserto” são filmados. Eles são tão lindos!