Son tantos los regalos de la tecnología hoy en día, comparados con los de hace unas décadas, que ya escasamente nos asombramos, tan solo queremos que estén disponibles los más pronto posible.

Tal es el caso del Hyperloop, un revolucionario sistema de trasporte de pasajeros que promete llevarnos a la velocidad del sonido, alrededor de 1.200 kilómetros por hora. ¡Rápido en verdad!

Este video muestra el proyecto que uniría a la ciudad de México con Guadalajara, a través del Hyperloop One, distantes 532 kilómetros entre sí, en tan solo ¡38 minutos!

Hyperloop One. Ilustración fotográfica FR-EE

El sistema es de levitación magnética al vacío y se estima que estará disponible en 5 años, generando alrededor de 60.000 empleos durante la construcción. Las ciudades intermedias Querétaro y León también quedarán interconectadas con el mismo sistema.

En mayo de 2016 la organización Reto Global Hyperloop One, convocó propuestas para conectar diversas ciudades y regiones del mundo. Al desafío respondieron 2600 equipos, de los cuales se seleccionaron las 35 propuestas consideradas más importantes.

Todo el proceso involucró las ideas más audaces y creativas de muchas empresas, ingenieros y planificadores urbanos del planeta, siendo escogidas 10 como ganadoras del Desafío Global.

Ingeniero Fernando Romero. Ilustración fotográfica FR-EE

Pues bien, la ruta Ciudad de México – Guadalajara es una de ellas y es liderada por el presidente del consorcio FR-EE, y el arquitecto Fernando Romero.

Las deliciosas tortas ahogadas de Guadalajara estarán más cerca que nunca del exquisito paladar de los capitalinos comensales de Ciudad de México.

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más