Este hombre de buen corazón en Tamil Nadu, India, se encargó de procesar 100 kilogramos de sandía para hacer jugo para los que no tienen hogar, todo a mano.

No hay duda de que iría más rápido con una licuadora o exprimidor, pero Arumugam Gopinath vierte generosidad y amor en cada taza de jugo que hace y reparte.

Aquí está su proceso: primero, corta la parte superior de la sandía y machaca la carne dulce en un jugo pulposo usando una herramienta en forma de estrella.

Vierte el jugo en un recipiente grande. Luego taladra un pequeño agujero en cada sandía para insertar una boquilla, transformándola en una pequeña nevera, básicamente.

Llena la sandía con el jugo que acaba de extraer, y ahora puede llenar taza tras taza de jugo que distribuye a los sin techo.

El vídeo fue publicado por el canal de YouTube de Village Food Factory, que documenta los muchos actos de bondad de Gopinath al alimentar a los hambrientos y a las personas sin hogar.

videoPlayerId=4965778b4

Ad will display in 09 seconds

El jugo de sandía es deliciosamente refrescante y lleno de vitaminas y nutrientes. Vienen en formas redondas, ovales o esféricas; de color verde claro a verde oscuro con rayas verdes más claras. Su pulpa es típicamente de color rojo oscuro, pero también se puede encontrar en marrón oscuro, naranja, amarillo o rosa.

Como es una de nuestras frutas favoritas de todos los tiempos, nos gustaría compartir con usted algunos de los principales beneficios del jugo de sandía:

1. Sus propiedades alcalinizantes son capaces de combatir y prevenir enfermedades, ya que una enfermedad no puede sobrevivir en un ambiente alcalino. El jugo de sandía neutraliza la condición tóxica del cuerpo.

2. Los estudios han demostrado que las sandías contienen licopeno, el súper antioxidante que es antiinflamatorio y puede ayudar a prevenir la inflamación que puede conducir al cáncer. Es al menos 1,5 veces la cantidad que se encuentra en los tomates.

3. Sus propiedades limpiadoras son curativas para problemas de vejiga y riñones. Beber suficiente jugo de sandía, incluyendo la cáscara, puede ayudar a eliminar los cálculos renales.

4. El jugo está repleto de minerales que reponen los electrolitos perdidos después de hacer ejercicio o si su cuerpo simplemente se siente agotado. Una ventaja adicional, también ayuda a reducir los músculos adoloridos después de su entrenamiento.

5. El jugo también hace su debut en la industria de la belleza y el cuidado de la piel. Aplicar un poco de zumo de sandía fresca sobre cualquier imperfección de la piel, dejar actuar durante diez minutos, enjuagar con agua fría y secar. Es una gran fuente de vitamina A que es responsable de la producción de sebo que mantiene la piel y el cabello hidratado. Es absolutamente refrescante y luminoso.

6. Si estás buscando perder peso, el jugo de sandía es bajo en calorías que vienen en alrededor de 40 calorías por taza.

7. Su alto contenido de agua y fibra ayuda a reducir el estreñimiento. Mantiene las evacuaciones intestinales regulares promoviendo un tracto digestivo saludable.

8. Los estudios han demostrado que protege el corazón y mantiene al mínimo los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

La mayoría de las partes de la sandía son seguras de comer y son consumibles -sí, incluyendo las semillas- a excepción de la dura piel externa. Ahora que lo sabes, acelera tu partida al tomar jugo de sandía.

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds