Cuando se aproxima el invierno, se podría pensar en almacenar las bicicletas en el interior. Pero aunque no se ven tantas en la calle durante la temporada de frío, una de las competiciones de ciclismo más impresionantes tuvo lugar en Stuttgart, Alemania: el Campeonato del Mundo de Ciclismo Indoor 2016.

El vídeo muestra extractos de la competición de Ciclismo Artístico. Tal vez no pienses que una bicicleta sea un accesorio para la gimnasia, pero los campeonatos de ciclismo artístico se han celebrado desde 1956. El deporte, según Union Cycliste Internationale (UCI), “es más popular en Alemania, donde no hay menos de 10.000 titulares de licencias”. A menudo se compara con el patinaje sobre hielo o la gimnasia artística, y es fácil ver por qué.

Teniendo en cuenta la popularidad de este deporte en Alemania, no debería ser una sorpresa que el país dominara el campeonato, ganando dos medallas. Otros países medallistas incluyen a Eslovaquia y Austria.

Lo que falta en este vídeo es una rutina completa, lo que es una lástima porque al igual que en la gimnasia artística, las rutinas van con música. Basta con echar un vistazo a esta rutina de práctica de un ciclista en Eslovaquia.

videoPlayerId=b429050b0

Ad will display in 10 seconds

Si tienes una bici en casa, tal vez sea hora de empezar a practicar algunos trucos nuevos.

Share
Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds