Es una imagen increíblemente impactante, ver el edificio más alto del mundo siendo alcanzado por un rayo.

Pero las longitudes a las que un intrépido fotógrafo fue para capturar la imagen son aún más sorprendentes, después de que se subió a un techo de rascacielos en medio de una tormenta para asegurarse de conseguir la foto perfecta.

Mohammad Azmi, de 29 años, pasó dos horas en la azotea de un edificio de 56 pisos en el área de negocios de Dubai, frente al Burj Khalifa, durante una tormenta eléctrica la semana pasada.

AGENCIA DE NOTICIAS CATERS

AGENCIA DE NOTICIAS CATERS

A pesar de temer que podría ser alcanzado por un rayo en cualquier momento, Azmi se enfrentó lo suficiente al clima para obtener esta impresionante imagen.

“Estaba muy nervioso y asustado, ya que había una alta probabilidad de ser alcanzado por un rayo cuando estaba expuesto en la azotea”, dijo.

“Pero estaba decidido a tomar una foto del relámpago, ya que he estado tratando de hacerlo durante los últimos dos años, así que estaba muy decidido”.

“Estaba lloviendo y granizando y era muy difícil capturarlas adecuadamente, estaba preocupado por mi equipo de fotografía, así como también por mi propia vida”.

AGENCIA DE NOTICIAS CATERS

AGENCIA DE NOTICIAS CATERS

Azmi dijo que tomó más de 400 fotos durante la tormenta, pero sólo consiguió una foto perfecta del relámpago.

“Los canales meteorológicos nos advirtieron que iba a haber un mal clima desde la tarde, con algo de granizo y relámpagos. Sólo ha sucedido dos veces en los últimos dos años, así que tenía todo mi equipo listo para empezar, lo había planeado por mucho tiempo”.

“No recomendaría que la gente intente ir a un tejado cuando hay una tormenta eléctrica para capturarlo”.

“Hubo algunos casos en los que tuve la sensación eléctrica cuando el rayo pasó cerca de la torre. Si quieres filmar los fenómenos, asegúrate de estar en un lugar seguro”.

Share

Video