Es el comienzo de una semana difícil para la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) después de escuchar sobre la pérdida de su astronauta más longevo.

Fuente: News World.

John Young falleció la noche del 5 de enero en Houston, Texas, a raíz de complicaciones por neumonía a la edad de 87 años.

Se retiró en 2004 después de 42 años con la agencia espacial estadounidense, y se hizo famoso en todo el mundo por ser uno de los pocos hombres que había caminado en la luna y el primero en volar en un transbordador espacial.

John compartió carrera con otras leyendas espaciales como Neil Armstrong, Pete Conrad y James Lovell en 1962.

Recibió más de 80 honores y premios importantes, incluyendo cuatro doctorados honorarios.

John caminó sobre la luna en 1972, e incluso logró poner un sándwich de carne en órbita.

Fuente: CNN.

El ex piloto de pruebas de la Armada estadounidense se fue al espacio seis veces y fue la novena persona que puso un pie en la luna. Voló al espacio dos veces durante el programa Géminis de la NASA en los años 60, dos veces en las misiones lunares de Apolo y dos veces en los transbordadores espaciales en los años 80.

“La carrera del astronauta John Young abarcó tres generaciones de vuelos espaciales. Descansaremos sobre sus hombros mientras miramos hacia la próxima frontera humana”, dijo el administrador de la NASA Robert Lightfoot en una declaración.

Sus compañeros de viaje espacial y fans dieron sus condolencias en Twitter.

“John era más que un buen amigo”, dijo el ex presidente George H. W. Bush en una declaración. “Era un intrépido patriota cuyo coraje y compromiso con el deber ayudaron a nuestra nación a ampliar el horizonte del descubrimiento en un momento crítico”.

 

Fuente: ABC.

“John Young es uno de mis héroes, un astronauta, un individuo valiente y un buen amigo. Buena suerte”, escribió el astronauta canadiense Chris Hadfield.

“John Young saluda la bandera de los EE.UU. durante su misión lunar de 1972”.Telegraph.

“Para el comandante John Young, gracias por su increíble servicio no solo a los estadounidenses, sino también al mundo con su extraordinaria visión de la exploración o el espacio. Te honramos y estamos en deuda por abrir nuestros ojos a un sinfín de posibilidades. Para su familia, lamentamos su profunda pérdida”, escribió un usuario de Twitter.

John deja a su esposa Susy Feldman y sus dos hijos, Sandra y John.

“Descansaremos sobre sus hombros mientras miramos hacia la próxima frontera humana”, dijo Robert Lightfoot.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds