Hay una chica mexicana que con tan solo 13 años de edad fue incluída en la lista de las 50 mujeres mexicanas más poderosas. ¿La razón? A esa corta edad se convirtió en la psicóloga más joven del mundo. Esta superdotada chica de México se llama Dafne Almazán y comenzó en la universidad a los 10 años de edad. Ahora, con 16 años de edad ya aprobó su Maestría en Educación, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. ¿Increíble, no?

Esta super inteligente joven, a los 6 años de edad ya hablaba dos idiomas y era excelente en uno de sus pasatiempos: el piano. Pero lo más resaltante de ella no es solamente su inteligencia increíblemente por encima del promedio, lo mejor de todo es que la chica quiere ayudar con sus dones a otras personas como ella.

La psicóloga más joven del mundo y ahora graduada con una Maestría en Educación, pretende dedicar su carrera a ayudar otros niños superdotados en su país y en el resto del mundo. Quiere ayudarlos en la difícil tarea de insertarlos socialmente y apoyarlos para que reciban rechazo, algo que es muy común en niños muy inteligentes. Esto termina reprimiendo sus capacidades.

Dafne afirmó sobre los chicos con su condición de super inteligencia:

Los compañeros ven al superdotado como el diferente, la persona que no es como ellos y obviamente por ello lo rechazan.

Uno de los grandes problemas de los niños superdotados es que parecen distraídos, pues tienen hipersensibilidad en sus sentidos. Lo que sus padres no saben, es que así ellos no estén prestando atención, igual logran aprender. Estas situaciones y muchas otras, son para las que Dafne se está preparando. De hecho, afirma que estudiará hasta los 19 y ya está planificando hacer un doctorado.

Con su inteligencia, Dafne quiere combatir la triste estadística que indica que más del 90% los niños superdotados son mal diagnosticados. ¿Se imaginan cuánta genialidad y posibles soluciones a los problemas de la humanidad se están perdiendo por esto?

La tarea de Dafne es realmente sumamente importante.

Fuente: infobaeBBC.

 

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds