Cuando tratamos de pensar en un símbolo de la inteligencia, sin duda imaginamos como referencia al gran científico Albert Einstein, quien desde joven destacó por su enorme coeficiente intelectual. Pero ahora parece que ha llegado alguien que le está haciendo competencia a Einstein, y lo más increíble es que solamente tiene 6 años.

El pequeño Miguel Ángel Rojas, un niño colombiano de La Ceja, en Antioquia, sacó 160 puntos en la prueba de WISC, es decir ha igualado el coeficiente intelectual de Einstein. Miguel Ángel no deja de sorprender a su familia, ya que a los dos años se sabía el alfabeto en español e inglés, y a los tres ya aprendió a leer.

Actualmente tiene 6 años y ya ha leído 38 libros. Las personas del área donde vive lo llaman “el niño genio de Antioquia”. Aunque también le gusta jugar, como a cualquier otro niño de su edad, el pequeño tiene una sed desmedida de conocer todo sobre el mundo.

Por el momento, habla perfectamente inglés y está estudiando ruso y árabe. Miguel Ángel también tiene un amplio conocimiento sobre el funcionamiento del cuerpo humano, los planetas, la ciencia y muchos otros temas que incluso los adultos no manejan con tanta naturalidad.

Muchos usuarios de las redes sociales están haciendo una campaña para que el adorable pequeño pueda seguir desarrollando sus habilidades, ya que en Colombia no existen programas especiales para fomentar a niños con habilidades especiales como él. Aún así seguramente al pequeño le espera un futuro brillante en cualquier área.

Fuente: Miguel Angel Rojas Palacio / Facebook.

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds