Para aquellos de nosotros que hacemos una cafetera entera de café por la mañana, tener los restos del café frío y los granos usados y mojados es algo cotidiano. La mayoría de las veces tiramos esos granos molidos y echamos el café frío por el fregadero, pero resulta que deberíamos guardarlo para estos increíbles usos.

Estas 16 ideas fantásticas para reutilizar los granos de café te ahorrarán tiempo, dinero y harán tu vida mucho más fácil.

Ya sabíamos que el café era genial, pero estos increíbles usos ¡llevan su maravilla al siguiente nivel!

1. A las zanahorias les encanta el café molido

Fuente: MaxPixel.

Cuando siembres semillas de zanahoria, mézclalas también con algunos granos de café; te sorprenderá la calidad y cantidad de tu cosecha.

2. Limpiar ollas y sartenes sucias y grasosas

Fuente: Boredom Therapy.

Frota las ollas y sartenes llenas de grasa con los granos de café usados antes de enjuagarlas con agua y jabón. Los granos de café molido ayudará a absorber la grasa y la suciedad que normalmente se acumularía en la esponja y las manos.

3. Eliminar los olores fuertes de las manos

Fuente: Home Talk.

Cuando se cocina usando ingredientes potentes como el ajo o la cebolla, pueden dejar sus olores fuertes en las manos, a veces el jabón ni siquiera puede deshacerse del olor. Solo frótate las manos con un poco de café molido usado ¡y no tendrás ese olor!

4. Mantén limpia tu chimenea

Fuente: MaxPixel.

Los meses de clima frío son el momento perfecto para prender fuego en la chimenea, pero limpiar las cenizas puede ser un grave desastre.  Espolvorea los granos de café en el fondo de la chimenea antes de tu próxima fogata, y luego, una vez más, antes de recoger la ceniza, te ayudará a evitar un torbellino de cenizas.

5. Mantén a los gatos fuera del jardín

Fuente: MaxPixel.

Prepara una mezcla de cáscara de naranja y los granos de café usados y espolvoréalos por todo el jardín. El olor fuerte y la textura áspera impedirá que los gatos quieran usar tu jardín como lugar de siestas o caja de arena.

6. Añádelo a tu composta

Fuente: Pixabay.

Añade los granos de café a la composta aportará nitrógeno a la mezcla, esto es excelente para el futuro lote de fertilizante. ¡Prepárate para un jardín saludable!

7. Desodoriza tu refrigerador

Fuente: Brown Cookie Blog.

El bicarbonato de sodio no es la única manera de absorber olores desagradables del refrigerador. Coloca los restos de café molido usado en un recipiente pequeño (los granos de café en cápsulas son perfectos) y colócalos en un estante para que absorban instantáneamente el olor.

8. Evitar las babosas y otros bichos rastreros

Fuente: Wikimedia.

A las babosas, caracoles y muchos otros bichos no les gusta el ácido que se encuentra en el café. Espolvorea los granos de café alrededor de tus plantas, flores y vegetales para mantener tu jardín floreciente.

9. Atraer gusanos

Fuente: Wikimedia.

A diferencia de las babosas y caracoles, a los gusanos les encantan los granos de café. También son criaturas maravillosas para tu jardín porque se mueven y fertilizan la tierra.

10. Hacer plastilina de barro

Fuente: The Maven.

Diviértete en casa con esta sencilla receta de plastilina que en realidad huele mucho mejor que las cosas con las que jugabas cuando eras niño.

11. Cubre pequeños arañazos en tus muebles

Fuente: New England Today.

Haz una pasta con los granos de café y utiliza un bastoncillo de algodón para cubrir y rellenar los arañazos. Una vez que se seque, nunca notarás la diferencia.

12. Ambientador

Fuente: Expert Home Tips.

Coloca los granos de café en un calcetín, una media, o una estameña y átalo con una banda elástica o un lazo, luego coloca los granos de café envueltos sobre la ventilación de la calefacción o cerca de una ventana y deja que el delicioso olor del café inunde la habitación.

13. Alfiletero o acerico con olor delicioso

Fuente: Flickr.

Congela los granos de café en un lindo envase pequeño y úsalo como un alfiletero con olor fresco. Además, el café ayuda a evitar que las agujas se oxiden. ¿No te parece genial?

14. Haz una vela aromatizada con café casero

Fuente: Instructables.

Llena un tazón con granos de café (bueno, éste no usa posos de café) y coloca una luz para el té encima. El calor de la vela liberará los deliciosos aromas de los granos de café. Hará que tu casa huela como una cafetería.

15. Tiñe tu cabello de forma natural

Fuente: Glow Pink.

¿Quieres teñirte el cabello pero no quieres dañar tus mechas? En su lugar, usa posos de café.

16. Reduce la aparición de la celulitis: mira el tutorial a continuación.

Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds