Todos somos culpables de hacerlo, pero aparentemente es algo mucho más dañino de lo que pensábamos. Mantener el teléfono en la cama es conveniente, pero los beneficios no superan los riesgos. A pesar de que piensas que sólo estás contestando correos electrónicos o jugando juegos hasta altas horas de la noche, en realidad estás aumentando tus riesgos de cáncer, problemas reproductivos e incluso dañando tu salud mental.

¿Cómo es posible si es sólo un pequeño teléfono? Bueno, la investigación ha demostrado que mantener el teléfono a una distancia de los brazos mientras duermes realmente te expone a la radiación. Esta exposición proviene de tu teléfono celular que transmite señales de radio de baja frecuencia.


TheSheaf

La evidencia en contra de los teléfonos te pondrá un poco más inseguro acerca de mantener el teléfono bajo la almohada. El Departamento de Salud de California está advirtiendo a la gente que estas radiofrecuencias no sólo son peligrosas para ti, sino que también pueden dañar a tus hijos.

Es muy común en estos días que los niños tengan teléfonos celulares, pero los padres necesitan asegurarse de que proporcionen restricciones lo suficientemente buenas para ayudar a mantener a tus hijos seguros. La exposición a teléfonos celulares se ha relacionado con tumores que crecen en los oídos y en el cerebro. Pero ahora, están más preocupados con el hecho de que los cerebros de los niños son mucho más susceptibles a la radiación que los adultos.

La investigación es escasa, pero hasta ahora los estudios han encontrado que el sueño, la salud mental y la atención disminuyen en aquellos que usan sus teléfonos celulares en la cama. En algunos lugares se han prohibido los teléfonos celulares para tratar de reducir el riesgo de radiación para los niños. En Francia, los teléfonos celulares están prohibidos en las escuelas primarias y secundarias para tratar de mejorar la salud mental de los niños y limitar la radiación.


DailyMail

Aunque los niños son una de las principales preocupaciones, los investigadores también han descubierto que los adultos se enfrentan a otros problemas. Muchas personas guardan sus teléfonos celulares en sus bolsillos, pero aparentemente los hombres que hacen esto en realidad tienen un recuento más bajo de espermatozoides, lo que hace mucho más difícil tener hijos.

Las nuevas directrices enviadas por el Departamento de Salud de California establecen que debes mantener tu teléfono fuera de tus bolsillos y en su lugar mantenerlos en un bolso. Por la noche, no debes mantenerlos en mesillas de noche o debajo de almohadas, sino colocarlos al otro lado de la habitación.

Debes ser especialmente cuidadoso con tu teléfono cuando tiene dos o menos barras o cuando estás descargando o transmitiendo archivos grandes.

¿Mantienes el teléfono en el bolsillo o en la cama? Asegúrate de hacerles saber a tus hijos que no es seguro hacerlo.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds