Un trabajador de saneamiento estaba haciendo su día como siempre cuando oyó un fuerte llanto después de tirar una bolsa de basura en la parte trasera de su camión. No podía creer lo que veía cuando abrió la bolsa, y rápidamente pidió ayuda.

Cuando un trabajador  recolector de basura en Florida City, Miami, recogía bolsas de basura, se encontró con un caso de crueldad animal. El trabajador se sobresaltó cuando escuchó un grito ruidoso y lastimoso de una bolsa que acababa de arrojar a la parte trasera de su camión. Una vez que abrió la bolsa, notó una bolsa sellada dentro, y adentro había un cachorro de 4 semanas de edad.

Ilustración – Getty Images | PeopleImages.

Ilustración – Getty Images | PeopleImages.

“Quienquiera que la haya dejado allí obviamente quiso que muriera porque iba a asfixiarse estando dentro de la otra bolsa que estaba completamente sellada”, dijo Jessie Peña, vicepresidenta del Proyecto Perros Abandonados de Redland Rock Pit en Miami, a The Dodo. Fue esta organización la que recibió la llamada del trabajador.

“No creo que fuera tanto tiempo porque aún estaba viva, lloraba y hacía ruidos”

A pesar de la triste situación en la que se encontraba el cachorro, no mostraba signos de falta de oxígeno. Solo tenía algo de hinchazón en la cabeza.

Jessie recordó:

“La llevamos al veterinario de emergencia y confirmó que tiene una fractura completa. No podía comer, no podía caminar, no podía hacer nada cuando la trajimos”.

La cachorro fue más tarde llamado Merry porque fue descubierta justo antes de Navidad.

Con cuidado tierno, Jessie dice que Merry había “hecho una mejora significativa”.

Jessie dijo:

“La hinchazón ha bajado un 80%. Ahora está comiendo sola. Ella está caminando desde su cama, pero no es capaz de alejarse de su cama; no tiene tanta energía”.

Merry incluso empezó a confiar en la gente. Jessie dijo:

“La veterinaria decía que es muy dulce y solo quiere que la abracen. Ella está reconociendo a la gente que la cuida. Está rodando de espaldas y tratando de jugar como un cachorro”.

Jessie agregó que es por el trabajador que Merry está viva:.

“Él fue quien le salvó la vida. Si él no la hubiera encontrado, ella habría muerto. Ella está viva gracias a él”.

Merry se encuentra actualmente en el sistema de hogares de crianza y será adoptada una vez que se haya recuperado..

Share
Categorías:Naturaleza

Video