Los hornos de barro han existido por casi miles de años y nuestros ancestros hicieron este descubrimiento asombroso para preparar comida usando elementos de la madre naturaleza. Los hornos de barro también son conocidos como Hornos de Tierra y son amigables con el medio ambiente.

La arcilla es diferente del suelo y se encuentra principalmente bajo de la capa superior del suelo. Sus propiedades adhesivas lo mantienen todo unido. Típicamente, estos hornos funcionan cocinando los alimentos lenta y uniformemente sin quemarlos.

Cocinar una pizza en un horno de barro saca a relucir un sabor único y también el proceso es bastante entretenido.

¿Quieres hornear una pizza en un ambiente al aire libre? Es muy simple, ya que el material principal está a tu alrededor, y solo necesitas algunas habilidades primitivas para hacer un horno de barro perfectamente.

Observa y aprende cómo este hombre construye un increíble horno de barro y arcilla en el que hornea su propia pizza.

videoPlayerId=7d381c4c8

Ad will display in 10 seconds

Materiales necesarios:

Arcilla (mucha de ella)

Bloques de madera

Agua

Parrilla de hierro o varillas de metal

Cartulina

Cinta metálica

Excava la arcilla de la tierra y tráela al sitio, agrega agua, y usando tus pies mézclala uniformemente en el lodo. Comienza a construir una estructura cuadrada o rectangular sin tapa. Usa tus manos para formar paredes y dar forma rápidamente a la estructura. Deja una abertura en la parte inferior para el fuego.

Agrega una parrilla o filas de varillas de metal para formar un estante. Coloca un pedazo de cartón sobre la parrilla/barras de metal y cúbrelo con el barro formando un bloque plano. Este es el lugar donde la pizza se sentará mientras se está cocinando.

Coloca bloques de madera en la parte frontal del marco y cúbrelo con barro. Ahora, pon una tira de metal en los bloques de madera para reforzar la estructura. Cuidadosamente cúbrelo con más barro y hazlo a mano en forma de horno.

Construye la parte superior del horno en forma de taza y crea dos aberturas, una en la parte delantera para poner la pizza y otra en la parte superior para dejar escapar el humo. La apertura frontal debe ser rectangular y la superior circular.

Haz dos puertas de barro en forma de ladrillo, una para cubrir la abertura de la pizza y otra para la abertura del fuego, y una tapa redonda para cubrir la abertura en la parte superior del horno.

Asegúrate que el barro seque durante algún tiempo. Por lo general, el lodo se seca rápidamente y forma una fuerte unión.

Enciende el fuego introduciendo leña en la parte inferior del horno y cubre la abertura con un ladrillo de barro.

La construcción de un horno de barro de arcilla toma de dos a tres horas dependiendo de tus habilidades.

Si te aburres con los métodos regulares de hornear, solo prueba este horno al aire libre para disfrutar de una gran experiencia.

Precauciones 

No agregues demasiada agua mientras mezclas el lodo porque puedes aflojar el lodo, lo que resulta en el debilitamiento de la estructura.

Ten cuidado al construir el horno y sigue los pasos claramente para evitar fallas.

Un video de Village Food Secrets

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más