Este vídeo muestra una de las formas más convenientes y seguras para que la policía ponga fin a una persecución a alta velocidad.

videoPlayerId=1c3d1621b

Ad will display in 10 seconds

Hay veces en que la persecución de un vehículo sospechoso termina catastróficamente. Ya sea el costo de los daños a la propiedad, las lesiones de civiles o los gastos legales como consecuencia de un trágico accidente, las persecuciones vehiculares, por lo tanto, siempre tienen repercusiones.

Sin embargo, hay una manera muy eficaz para poner fin a estas persecuciones caóticas sin comprometer la seguridad de los oficiales que las realizan.

Este es el grappler (una especie de gancho), y recuerda bastante a los lasos de los vaqueros, pero este dispositivo se usa en un coche.

Una vez montado en la parte delantera de un vehículo policial, el agarrador puede desactivar, con solo un clic de un botón, el movimiento de los coches enredando su red amarilla en la rueda trasera de un vehículo. Puede llevar eficientemente la persecución a un final limpio con poco riesgo de lesiones a cualquiera de las partes.

Para usarlo no se necesita que los oficiales de policía se muevan a un lado del vehículo del criminal y ejecuten una maniobra PIT, la cual hace que el auto perseguido gire perpendicularmente al vehículo del oficial, eventualmente deteniéndolo. Con el grappler, todo lo que la policía tiene que hacer es dirigirse a la parte trasera del coche que huye con el centro del coche de policía para así alinearlo con la rueda trasera del vehículo del criminal.

Entonces, la gran red amarilla que cuelga entre dos postes extensibles se bloquea inmediatamente al neumático, y se envuelve alrededor del eje, lo que hace que la rueda se detenga repentinamente.

El grappler es un artilugio inteligente para operaciones tácticas porque hay una alta probabilidad que un criminal no sospeche de tal mecanismo, ya que podría fácilmente ser confundido con un portabicicletas o simplemente como una parte del vehículo.

Para ver el grappler en acción, mira el video.

Crédito del vídeo: NTD.

Share
Categorías: Noticias

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds