Inscribir a un niño en una liga deportiva puede tener numerosos beneficios sociales y psicológicos. La más evidente es la salud y la actividad física, pero va mucho más allá.

Los deportes pueden ayudarlos a desarrollar un sentido de autoestima, respeto, compañerismo y paciencia, informa UQ Sports, pero las artes marciales, en particular, vienen con su propio conjunto de beneficios.

En un blog de Huffington Post, Stacy Nemour, que ha enseñado artes marciales a niños durante más de 20 años, explica:

“El entrenamiento en artes marciales le da a tu hijo o hija la oportunidad de fortalecer tanto la mente como el cuerpo. Abarca no solo el aspecto físico del “deporte”, sino también lecciones mentales y emocionales”.

Y parece que un grupo de niños pequeños de Madrid ha aprendido bien estas lecciones, con un vídeo adorable que demuestra que la competencia no tiene por qué ser hostil.

El vídeo fue filmado el 23 de marzo de 2014 por un padre llamado Pedro José Moreno que estaba asistiendo a la primera competencia de judo de su hija de 3 años, Leyre.

Fuente: Captura de pantalla de YouTube.

Ambas se acercan para una reverencia rutinaria de respeto antes de ponerse manos a la obra.

Fuente: Captura de pantalla de YouTube.

Llamar a lo que están haciendo ‘pelear’ puede requerir un poco de imaginación, por lo que se sabe, es más una pelea agresiva de abrazos.

Las dos niñas se agarran con fuerza mutuamente en un abrazo de oso, meneándose enérgicamente…

Fuente: Captura de pantalla de YouTube.

Hasta que ambas caen al suelo.

Fuente: Captura de pantalla de YouTube.

videoPlayerId=abc7b9ea3

Ad will display in 09 seconds

Sin embargo, en lugar de presumir de su victoria, la niña muestra empatía por su rival, envolviéndola en un enorme abrazo.

Fuente: Captura de pantalla de YouTube.

Según Ruptly TV, Leyre sufre un retraso en su crecimiento, lo que la convierte en la luchadora de Judo más pequeña de toda España. Este vídeo muestra que, a pesar de su pequeña estatura, Leyre todavía tiene un gran corazón.

En un mundo donde los atletas son popularizados por hablar mal de los demás y por el odio, Leyre y su competidora de pequeño tamaño son un recordatorio reconfortante de inocencia y diversión.

Share
Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más