Pocas cosas en la vida acercan más a las personas que experiencias compartidas, particularmente el dolor.

Grupos de apoyo, funerales, reuniones, todos proveen, hasta un grado u otro, un lugar para comenzar el proceso de sanación. Pero por mucho que esos grupos puedan ayudar, a veces el proceso de curación comienza con una sola persona.

Esta increíble historia de amor comienza en septiembre de 2016, cuando una columna llamada “Cuando un sofá es más que un sofá” salió en el New York Times. Se centró en torno a la batalla de la escritora Nina Riggs con el cáncer de mama y fue tan emocionante que hizo que Lucy Kalanithi se pusiera en contacto.

Fuente: YouTube.

El marido de Lucy, Paul (en la foto de arriba), había fallecido de cáncer de pulmón en marzo de 2015, y ese punto en común, el choque del diagnóstico, las luchas, el dolor, la pérdida, sirvió como base para lo que pronto se convertiría en una profunda amistad entre las dos mujeres. Pero también sirvió como base para el amor que eventualmente floreció entre Lucy y el esposo de Nina, John Duberstein.

Nina falleció en febrero de 2016, casi un año después de que Lucy perdiera a Paul. En los días previos a su muerte, Nina se preocupó cada vez más por su esposo y su habilidad para lidiar con la pérdida, por lo que le sugirió que se pusiera en contacto con Lucy, quien podría guiarle a través del proceso de duelo.

Fuente: Facebook.

“Tenía tantas preguntas”, dijo. “Estaba lleno de esta intensa necesidad de arreglar las cosas”.

Así lo hizo, y los dos comenzaron a intercambiar correos electrónicos, cada uno todavía en medio del dolor pero consolidando su vínculo a través de ese proceso. ¿Y otro hilo común que unía a los viudos? Los libros de sus esposos fueron publicados póstumamente.

El New York Times publicó el libro más vendido de Paul Kalanithi sobre su batalla contra el cáncer de pulmón,”When Breath Becomes Air”, en 2016.

Fuente: Facebook.

Las propias memorias de Nina Riggs, “La Hora Brillante”, escritas mientras continuaba su batalla contra el cáncer de mama, fueron publicadas póstumamente en 2017.

Fuente: Amazon.

Lucy y John nunca hablaron por teléfono durante los meses siguientes, pero sus correos se hicieron cada vez más frecuentes, y cada vez más intensos. La chispa estaba obviamente allí, pero había un problema: Lucy trabaja en la Universidad de Stanford en California, y John trabaja como abogado en Carolina del Norte.

Luego, el pasado mes de abril, un viaje de negocios llevó a Lucy a Raleigh, no muy lejos de donde vive John, y acordaron una reunión cara a cara.

Fuente: Today.

La química fue inmediata, pero decidieron no compartir su floreciente romance con su familia, incluyendo a la hija de tres años de Lucy y los hijos de 10 y 8 años de John. Pero al final del verano, la pareja decidió salir de las sombras.

Las familias pasaron juntos el Año Nuevo y ahora hablan de cómo manejar las complejidades de una relación entre países.

Fuente: Today.

“Aún me sorprende”, dijo Lucy. “Me sorprende lo ridículo que es y lo natural que es al mismo tiempo”.

“Todo parecía encajar casi extrañamente”, estuvo de acuerdo John. “Fue algo impresionante”.

Comparte esta conmovedora historia de amor.

videoPlayerId=79849e74e

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más