Una terrible experiencia en Afganistán dejó a este veterano del Ejército de EE.UU. sin piernas y con su brazo derecho destruido. Pero eso no le impidió alcanzar su sueño de ingresar a la Escuela de Medicina de Harvard para convertirse en médico.

En mayo de 2011, mientras el capitán Greg Galeazzi realizaba una patrulla matutina de rutina con su pelotón en Afganistán, una bomba explotó debajo de él.

El dispositivo explosivo le arrancó las dos piernas, dejando su brazo derecho colgando por debajo del codo, todo esto a un mes de volver a casa.

Seis años más tarde, y a pesar de la traumática prueba, el veterano del ejército está otra vez de pie, pero ahora viste una chaqueta blanca con la leyenda “Escuela de Medicina de Harvard”. Greg está cumpliendo su sueño de ser admitido con éxito en esa prestigiosa institución.

Facebook | Michael Koenigs.

Durante el período oscuro después de su devastadora caída, Greg soportó más de 50 cirugías y cientos de horas de terapia física. Pero se negó a desanimarse, en cambio se determinó para cumplir su sueño de convertirse en médico.

©Captura de pantalla de Youtube | ABC News.

“No sólo quería estudiar medicina, sino que fortalecí mi decisión de hacerlo”, dijo Greg a ABC News.

Con una firme determinación, completó más de 18 cursos de medicina en la Universidad de Maryland en dos años. Además, pasó seis meses preparándose para el examen de admisión de la Facultad de Medicina (MCAT).

©Captura de pantalla de Youtube | ABC News.

Después de pasar el MCAT, envió solicitudes a 19 facultades de medicina de la costa este y, para su alegría, fue aceptado en Harvard Medical School.

“Estoy feliz de anunciar que fui aceptado y comenzaré las clases en la Escuela de Medicina de Harvard”, escribió Greg en un blog.

©YouTube Screenshot | ABC News.

Greg es el único estudiante en silla de ruedas en su clase de 165 estudiantes. El programa tendrá una duración de cuatro años.

“Si usted (como cualquier otra persona con la que hablo) se pregunta qué tipo de médico quiero ser, mi respuesta es: uno bueno”, escribió en su blog.

Greg también planea casarse el próximo año con su prometida, Jazmine Romero, a quien conoció durante sus clases de pre-med.

“A pesar de que he pasado por duro viaje, no he olvidado lo increíble que ha sido este camino”, dijo.

©Captura de pantalla de Youtube| ABC News.

Aunque Greg tiene suerte de estar vivo, también aprendió una lección importante.

“Se paciente con los tiempos difíciles, incluso cuando las cosas pueden estar empeorando, sólo se paciente y organízate, porque con el tiempo, las cosas mejoran”, dijo a ABC News.

Mira el vídeo:

Share
Categorías:Historias

Video