Las Filipinas se llama “La Perla del Oriente” por una razón – es el hogar de las perlas más grandes del mundo.

La “Perla de Lao Tzu” mejor conocida como “La Perla de Allah” encontrada en Palawan, Filipinas, es la perla más grande del mundo jamás registrada. Sin embargo, su título podría ser arrancado después de que un pescador encontrara una perla monstruosa, también en Palawan, que pesa 34 kg. ¿Y su valor? ¡Una enorme suma de 99.640.560 dólares!

El pescador anónimo de Puerto Princesa encontró la perla gigante hace más de diez años en el mar frente a la costa de la isla de Palawan, Filipinas.

Crédito: Facebook/Aileen Cynthia Maggay-Amurao

De alguna manera, él no conocía el asombroso valor de la gema de 34 kg y sólo la mantuvo como un “amuleto de la buena suerte” en su destartalada casa de madera.

Crédito: Popsugar.com

Pero un incendio le arrebató la casa a principios de este año y le obligó a mudarse. Confió la perla gigante a su tía Aileen Cynthia Amurao, que resulta ser una oficial de turismo. La aturdida empleada del gobierno local comprobó que estaba frente a una perla gigante.

Crédito: Facebook/Haim Chicken

Aileen Cynthia Amurao dijo: “El pescador tiró el ancla hacia abajo y se atascó en una roca durante una tormenta. Notó que estaba alojada en un caparazón, nadó para levantar el ancla, y también trajo el caparazón con él. Esto fue hace una década y la guardó en casa”.

No sabía cuánto valía y la guardaba escondida en casa como un simple amuleto de la buena suerte.

“Nos sorprendimos cuando nos lo trajo. Ahora necesitamos la ayuda de gemólogos para certificarlo completamente. Estamos esperando la autenticación del Instituto de Gemología y otras autoridades internacionales. Pero creemos que Puerto Princesca es probable que se gane otro prestigioso título y un récord por tener la perla más gigante del mundo proveniente de una almeja gigante”.

“Guardaremos esto aquí en Filipinas y espero que traiga más turistas a la ciudad”.

Crédito: Facebook/City Information Department of Puerto Princesa City

La preciosa roca mide 66 cm de largo, 30 cm de ancho y pesa 34 kilos con un valor estimado en casi 100 millones de dólares. “Enana” la perla más grande del mundo actualmente pesa solo 6,4 kg y vale de 35 millones de dólares.

La Perla de Lao Tzu, que actualmente ostenta el récord de la perla más grande del mundo, también se encontró en Palawan, Filipinas.

Crédito: Elitereaders.com
La perla de gran tamaño se exhibe ahora en el ayuntamiento de Puerto Princesa, Palawan.

Crédito: Facebook/Haim Chicken

Si se demuestra que es real, Filipinas probablemente ganaría otro prestigioso título por tener la perla más grande del mundo proveniente de una almeja gigante.

Fuente: The GuardianFacebook.

Share
Categorías: Asombroso Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds