Aunque parezca un argumento extraído de una novela de ciencia ficción, existen rocas, que tienen la capacidad de crecer e incluso de desplazarse que se denominan “trovants” (tesoros).

A pesar de que existen multitud de teorías, algunas de índole científico y otras fantásticas, que han intentado arrojar algo de luz u ofrecer alguna explicación al inusitado comportamiento de las trovants, hasta hoy, sigue resultando un misterio.

Por este motivo, la región donde “crecen” ha sido convertido en un espacio protegido, el Museo Rumano de la Reserva Natural Trovant (el Muzeul Trovantilator), y reconocido por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”.

Según algunos investigadores, es posible que algunos fenómenos sísmicos, datados hace unos 6 millones de años, las expulsaran a la superficie. Pero lo cierto es que jamás se han realizado experimentos conclusivos o bien documentados sobre este curioso fenómeno. 

Este velo de misterio ha contribuido, sin duda, a que se hayan convertido en una de las atracciones turísticas más populares del país europeo. Ahora, te invitamos a ver este interesante vídeo, donde encontrarás toda la información disponible hasta la fecha, del enigma de las “piedras vivas”.

videoPlayerId=7cf11e4df

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más