“La envidia es la impotencia irritada por el mérito”. Esta es una de las famosas frases que se conocen sobre este mal soberbio que desnuda el alma y la muestra endeble, débil frente al triunfo ajeno e incapaz de sobreponerse a sus propias debilidades.

A continuación, una recopilación de famosas frases sobre uno de los sentimientos más destructivos del alma humana, la envidia:

– La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento (Jackson Brown)

– La envidia es una declaración de inferioridad (Napoleón Bonaparte)

– La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás muestra cuánto se aburren. (Arthur Schopenhauer)

– La envidia es el parásito roedor del mérito y de la gloria (Francis Bacon)

– Quien mira demasiado las cosas ajenas no disfruta las propias. (Ralph Waldo Emerson)

– La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual. (Miguel de Unamuno)

– Es tan fea la envidia que siempre anda por el mundo disfrazada, y nunca más odiosa que cuando pretende disfrazarse de justicia. (Jacinto Benabente)

– La envidia es al mérito lo que la cobardía al valor. (Ignacio Manuel Altamirano)

– El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la predica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria del fracaso. (Winston Churchill)

– La envidia va flaca y amarilla porque muerde y no come. (Francisco de Quevedo)

– Todo el evangelio de Karl Marx puede resumirse en una frase: Odia a quien esté mejor que tú. Bajo ninguna circunstancia admitas que su éxito puede deberse a su propio esfuerzo, a la contribución productiva que ha hecho a la vida de otros. (Henry Hazlitt)

videoPlayerId=7a16a7cbc

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más