¡Los investigadores dicen que las marsopas de dos cabezas capturadas por pescadores de la costa de los Países Bajos son las primeras del mundo!

Los pescadores se sorprendieron cuando capturaron una pareja de marsopas gemelas. Según un informe del New Scientist, los pescadores tomaron fotos de las marsopas que supuestamente estaban muertas y las liberaron al mar pensando que es ilegal mantenerlas.

Posteriormente compartieron las fotos con investigadores de la Universidad Erasmus de Rotterdam. Erwin Kompanje en el centro dijo que es una pena que no puedan examinar a los animales, pero al menos pueden aprender algo de las fotografías.

Los animales tienen un cuerpo con dos cabezas completamente crecidas, que se conoce en el hermanamiento parcial. Se considera muy raro, ya que este es el décimo caso que se conoce sobre el hermanamiento en mamíferos acuáticos.

Créditos: Twitter | SOSDolfijn

“La anatomía de los cetáceos es sorprendentemente diferente de los mamíferos terrestres con adaptaciones para vivir en el mar como un mamífero. Mucho se desconoce. Agregando cualquier caso extra a los nueve especímenes conocidos trae más conocimientos sobre este aspecto “, dijo Erwin.

Erwin también dijo que los gemelos han muerto poco después del nacimiento ya que su cola no se endureció; La aleta dorsal plana se habría endurecido si estuvieran vivos; Los pelos en el labio superior habrían caído poco después del nacimiento.

“Los gemelos normales son extremadamente raros en los cetáceos. Simplemente no hay suficiente espacio en el cuerpo de la hembra para dar espacio a más de un feto “, dijo.

“Los gemelos conyugados serán más comunes que los diez casos que conocemos en este momento, pero no somos conscientes de ellos porque nacen en el mar y nunca se encuentran”, agregó.

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds