Cuando intentamos identificar la calidad de un artículo, por lo general tratamos de mirarlo de cerca, tocarlo y probarlo.

Pero, ¿Es posible detectar una falsificación sólo por su aspecto? ¿Estás listo para echarle un vistazo?

Empecemos con uno fácil. ¿Puede identificar madera y plástico de verdad?

Madera | Plastico

¿Puede distinguir la seda natural de la sintética?

Sintética | Seda natural

¿Cuál de estas perlas es real? ¿Cuál es falsa?

Real | Falsa

¿Puede distinguir un plato de porcelana inglesa de la cerámica ordinaria?

Ceramica | Porcelana

¿Cómo se ve el cuero verdadero?

Cuero de Imitación | Cuero Real

¿Cuál de estos cuadros representa el pintalabios MAC mate? ¿Cuál muestra una falsificación?

Barato | Caro

¿Qué tal esmalte de uñas? ¿Cuál de ellos es caro y cuál es barato?

Caro | Barato

¿Puedes distinguir la plata de una baratija de hierro?

Plata | Hiero

¿Qué foto representa la lana real?

Lana | Acrílico

Y, finalmente, ¿qué anillo tiene diamantes de verdad?

Cubos de Zirconia | Diamante

Así es como se puede detectar una falsificación:

  1. Madera. A veces las falsificaciones se hacen tan bien que es imposible encontrar madera auténtica. El color y textura de la madera real debe ser más profundo. Otra cosa que se puede hacer es golpear la superficie – el sonido debe ser apagado.
  2. Seda. Los hilos de un producto de seda real son de diferentes grosores, ya que son de origen natural. Además, la verdadera seda no se arruga y no electrifica.
  3. Perla. Una piedra natural no tiene una superficie perfectamente plana; es porosa. Además, esta perla tiene un reflejo nacarado evidente. Si traes perlas reales a la luz, tendrán un brillo ligeramente azul a diferencia de los sintéticos, que tienen un color verdoso.
  4. Porcelana. Mira la foto de la derecha. A diferencia de la porcelana, la cerámica tiene un claro reflejo de vidriado. La mejor manera es traer un objeto a la luz. La porcelana es un poco transparente y brilla suavemente, la cerámica no. Otro secreto es que la porcelana siempre tintinea, incluso con un ligero golpecito.
  5. Cuero. El cuero de imitación (o eco-piel) tiene un color más oscuro que se empaña con el paso del tiempo, y su textura tiene una forma más alargada. Otra manera de detectar el verdadero cuero es doblándolo. Cuando se flexiona, los artículos de cuero verdadero consiguen “arrugas”; cuando no se flexiona, la superficie vuelve a su estado inicial rápidamente.
  6. Lápiz labial. Por regla general, los lápices labiales mate de marcas caras son mate desde los primeros momentos de estar en los labios. Las falsificaciones obtienen un poco de brillo después de aplicarlas.
  7. Esmalte de uñas. El esmalte de uñas de alta calidad siempre tiene una colocación plana. Es fácil determinar cuán plana es la aplicación por el brillo que da. Si no tiene virutas, significa que la superficie es plana.
  8. Plata. Los productos de plata auténtica tienen bordes claros, pulidos y un color uniforme. El metal simple tendrá virutas, detalles coalescentes y manchas. Recuerde que la plata no se siente atraída por los imanes, a diferencia del hierro. Si se desliza la plata sobre un pedazo de tiza, quedará una franja negra. Y lo más importante es que siempre hay un sello en los artículos de plata.
  9. Lana. Las fibras de lana parecen tener un grosor desigual. Los materiales sintéticos, a su vez, tienen hilos de rosca uniformes y una estructura integral. Pero la principal diferencia de la lana natural es que no crea electricidad estática y no produce un sonido desagradable, a diferencia de los sintéticos.
  10. Diamante. Debido a la refracción de la luz, el diamante real siempre brilla con gran resplandor y sólo tiene tonos de gris. Brillando con todos los colores del arco iris es un signo de una falsificación. Y, al igual que cualquier otra joyería, un producto con diamante siempre tiene un sello distintivo.

¿Seguirás estas recomendaciones? ¿Estás al tanto de otros métodos para detectar una falsificación? ¡Por favor, compártelo en los comentarios!

Crédito de Vista previa de las fotos depositphotos

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds