La escuela secundaria es un lugar donde los estudiantes aprenden lo que los distingue de los demás, pero los jóvenes de New Trier High School en Chicago son más parecidos de lo que cabría esperar.

Eso es porque 91 estudiantes en la clase 2020 de New Trier son trillizos o mellizos, un porcentaje inusualmente alto en una escuela con poco más de 1,000 estudiantes.

 New Trier High School

El sorprendente número de mellizos en una sola clase fue suficiente para que la escuela entrara en el Libro Guinness Récords, y hay una razón sorprendente detrás de la gran cantidad de nacimientos dobles en la comunidad.

A Luke y Ryan Novosel se les ocurrió la idea de romper el récord. Pioneer Press

La idea de solicitar el registro vino de Luke y Ryan Novosel, quienes también establecieron uno de los récords anteriores en su clase de la escuela primaria. Los chicos Novosel dicen que esto no es necesariamente un registro “académico” o “tipo de habilidad”, pero aún están orgullosos de ello.

“Hay algo único que compartes con un gemelo, pero también tienes un vínculo especial cuando conoces a otros mellizos”, explica Luke, y no tenía idea de cuántos gemelos fueron a su escuela hasta que intentó romper el récord.

Un par de gemelos New Trier.JWC Media

New Trier batió el récord anterior establecido por una escuela en Connecticut, que presentó 18 pares de gemelos y dos grupos de trillizos en una clase de octavo grado.

En caso de que tengas curiosidad de cómo tantos pares de gemelos terminan en la misma escuela secundaria, los padres de New Trier tienen una teoría.

La mayoría de los mellizos provienen de los suburbios cercanos de Chicago: Glencoe, Winnetka y Wilmette.

Un diagrama de los gemelos y trillizos de New Trier. New Trier High School

De los 91 estudiantes en el registro hay:

  • 19 pares de chicas.
  • 11 pares de niños.
  • 14 pares de ambos sexos.
  • Un grupo de trillizos hembra.
  • Solo tres grupos de gemelos son idénticos.
  • Dos pares de gemelos tienen diferentes fechas de nacimiento.
  • Dos pares de gemelos tienen otros hermanos que también son gemelos.

De acuerdo con la madre de Luke y Ryan Novosel, Nancy Fendley, la tasa de mellizos de la escuela es “tres veces el promedio nacional”, o 1 de cada 10 nacimientos en lugar de 1 en 30.

Today

Fendley dice que la región es un hervidero de gemelos debido a ciertos factores que contribuyen a los nacimientos de estos.

Las madres de gemelos generalmente son educadas, más ricas, tienen acceso a tratamientos de fertilidad y dan a luz más tarde en la vida, y muchas madres de New Trier se ajustan exactamente a esa ley.

Daily North Shore

Mientras que los gemelos Novosel están orgullosos de su inusual récord mundial, dicen que el verdadero premio ha sido conocer a compañeros gemelos y trillizos.

“Esto ha abierto la oportunidad de tener más amistades”, dijo Luke a Today. “Conocí a más personas ayer en mi escuela que no sabía que eran gemelos”.

¿Alguna vez has visto a tantos gemelos en un lugar antes?

Fuente: Chicago Tribune, Today.

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más