Cuando la gente se zambullía en una isla, se sorprendieron al encontrar animales marinos en jaulas submarinas, con uno de ellos encadenado. Tomaron fotos y publicaron en línea, atrayendo la atención de las autoridades de la vida silvestre.

Delon Lim había ido a bucear con un grupo de buzos de una remota isla de Kokoya, Indonesia, cuando se encontraron con una escena impactante. Había dos raros mamíferos marinos estrechamente relacionados con manatíes, dugongos, confinados a jaulas en el fondo del océano.

©Delon Lim | delonlim.

Guardados en jaulas separadas, estos dugongs, también conocidos como vacas de mar, parecían ser una madre y su bebé. La madre tenía una cuerda atada a su cola, mientras que el becerro no lo hacía.

Según The DoDo, Lim dijo que el dúo fue capturado por un pescador local que quería hacer un beneficio de los turistas. Él dijo: “Él pidió algo de dinero si queríamos ver el dugong o tomar una foto”. Agregó que a los buzos se les permite tomar fotos y videos en la jaula con la madre.

©Twitter | GaluhRiyadi.

Viendo la condición del dúo, la comprensión de Lim era que el dúo pudo haber sido detenido por varias semanas. Explicó: “Parece que sí. Las cuerdas están gastadas y rotas. Las cicatrices y la herida en su cola son tan profundas. Fue muy desgarrador”.

Al ver la prueba que atraviesan los dugongos, los buzos intentaron convencer al pescador de que los dejara ir, ya que los animales son una especie protegida.

“Cuando dejamos la isla, el pescador aceptó liberarlos”, dijo Lim. Pero él y los otros buzos seguían sintiéndose incómodos. “Pero como no estábamos convencidos de que lo hiciera, envié el vídeo a las redes sociales”, añadió.

©Twitter | psdkp_lan5.

Pocas horas después de que el vídeo fue publicado, las autoridades de la vida silvestre lo contactaron, pidiendo la ubicación exacta donde los animales fueron retenidos, y pusieron a los animales libres al día siguiente.

Sólo un acto simple y concienzudo de Lim ha contrarrestando la crueldad del pescador. La mayoría de las veces es todo lo que necesita.

Share
Categorías: Uncategorized

Video