Muchos superhéroes comienzan como desvalidos que pasan por la adversidad y se transforman en individuos confiados y poderosos que salvan al mundo.

Lo que más nos gusta de estas historias es que podemos llegar a ser estos superhéroes. Son gente normal como nosotros que, con un golpe de suerte, obtienen habilidades sobrenaturales.

  Fuente :Theme Park Insider.

El padre de un niño con síndrome de Down quería que su hijo tuviera a alguien similar a quien admirara cuando creciera.

“Cuando nos enteramos del problema de mi hijo, estuve buscando cómics que tuvieran personajes destacados con síndrome de Down, y en el momento no había ninguno, no pude encontrar nada en absoluto”, dijo el entusiasta de los comics Chip Reece a Gente. Quería que viera un personaje con síndrome de Down que no lo dejara sentirse restringido, que aún podía ser lo que quisiera ser a pesar de lo que otros pensaran”.

  Fuente :PEOPLE.

Ollie, de siete años, fue sometido a múltiples cirugías después de su nacimiento, lo que preocupó mucho a su familia.

“Hubo momentos en los que no estábamos seguros de que lo lograría”, recordó Reece. “Nos dijeron que no teníamos grandes esperanzas de que sobreviviera”.

Así que hizo un cuento épico que fue más lejos de lo que pensaba.

“Las probabilidades estaban en contra de Ollie desde el principio, especialmente con el tema médico, y él venció esas dificultades. Para mí, era un superhéroe”, recordó Reece de su hijo.

Con la ayuda de la ilustradora Kelly Williams, publicó su primer cómic, Metaphase, en el verano de 2015, después de que una campaña Kickstarter lo ayudara a recaudar miles de dólares. El cómic se suponía que iba a ser para amigos y familiares, pero Alterna Comics contactó con Reece para escribir más de 10 páginas.

 Fuente : PEOPLE.

El cómic cuenta la historia de Ollie, un niño con síndrome de Down que quiere tener poderes sobrehumanos como su padre. Sin embargo, el padre de Ollie se preocupa por su bienestar físico y no quiere que gane estos poderes; por lo tanto, cuando una organización promete darle los superpoderes que desea, debe tomar una decisión difícil.

Reece dijo que Ollie tiene dificultades para entender el libro ahora, pero tendrá más sentido para él en el futuro.

Volví a sacar el libro y se lo releí este año, y era la primera vez que señalaba al personaje y luego se señalaba a sí mismo. Realmente sentía que finalmente lo estaba consiguiendo, que estaba entendiendo que la historia era sobre él. Eso es lo que he querido todo el tiempo, un libro en el que pudiera verse a sí mismo”.

Reece planea escribir la secuela de Metaphase el año que viene.

[Fuente :  PEOPLE]

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds