Hace 2500 años, cuando China estaba en medio de un periodo de guerras, había un joven que heredó el cargo de su padre quien era un consejero con sendas riquezas y extensos feudos.

Al recibir la herencia de su padre también recibió un séquito de ayudantes que sumaban cerca de 3 mil personas, todas ellas fieles a quien en ese momento debía encargarse de guiarlos con buen juicio.

Aunque Lord Mergchang podía prescindir de muchos de ellos decidió conservarlos a todos. Este séquito se alimentaba muy bien e, incluso, el reconocimiento de este señor de China superó al del emperador de aquellos tiempos.

Llegada una época de grandes penurias económicas casi todas las personas que lo secundaban pasaron hambre; sin embargo, el mayordomo de Lord Mengchang perdonó todas sus deudas, sin saber que años más tarde, cuando Lord Mergchang cayó en la ruina total, su séquito se encargaría de resguardarlo.

El ejemplo de este amo bondadoso ha marcado a muchas generaciones de chinos y cuando recuerdan la actitud generosa de este personaje histórico se inspiran para dar algo de sí mismos a sus prójimos, como lo hizo Lord Mergchang.

Te invitamos a ver la historia de uno de los personajes más icónicos de la dinastía Qi de la China imperial en el vídeo que está en la parte superior.

videoPlayerId=dbdacee6b

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds